A la redacción de Metal Korner, nos llegan los ecos del debut de FEARS AWAY: “The Bravest, The Strongest”. Se trata de una joven banda de Vitoria-Gasteiz que realiza un hardcore muy contundente de corte americano con toques metalcore. Este es su primer trabajo, producido, grabado, mezclado y masterizado por Diego de Teksuo en Asturias, siendo inconfundible el sonido y el gran trabajo del mismo, pues la producción suena muy limpia, a la vez que les otorga gran calidad a las instrumentaciones. Si tuviera que decir algunas influencias, me quedaría con Obey the brave, Comeback Kid o Parkway Drive.
En FEARS AWAY, el hardcore manda, “On The Frontline”, es un ejemplo de ellos donde los coros del estribillo, los ritmos y las melodías de sus guitarras lo respiran por los cuatro costados, aunque también hay que resaltar las voces, siempre cambiantes, entre melodías, coros, rasgadas, gritos… un buen detalle y un gran tema que te hará saltar de su silla desde el primer momento. “The Bravest The Strongest”, es más rápida, directa y agresiva, con una percusión destacada en su rueda de timbales y que pone un toque nervioso y surfero a esta composición, con un brakdown potente a mediados del mismo. La verdad es que cada componente: Ion a la voz, Javi y Ander a las guitarras, Iñaki al bajo y Mangui en la batería, nos deja su detalle de calidad.
“Born To Be Buried”, es otro corte de esos que te alegras de escuchar en los directos, preparado para liarla desde el primer momento, con una parte central donde las guitarras aumentan su gravedad y le da al tema un toque más pesado, para desarrollar a continuación unas melodías muy pegadizas, uno de los cortes que más me gustan. “My Enemies My Satisfaction”, está hecha para saltar y realizar pogos sin cesar y a buen seguro que será coreada en sus directos, gracias a su estribillo melódico y con voz limpia, entendible y pegadizo. Si hablamos de versatilidad, aquí está, “The Most Known Ignorance”, el cual tras su melodía inicial, de corte más metalcore, se transforma en un tema de hardcore muy bien estructurado, y en el que juegan muy bien con los tempos y los juegos de voces y coros, para llevarnos casi sin darnos cuenta hacia “Never Surrender”, el último corte que pone la guinda al pastel, porque este grupo, tiene potencial y calidad, y encima son nacionales, que queremos más.
Tracklist:
1. On The Frontline
2. The Bravest The Strongest
3. Born To Be Buried
4. My Enemies My Satisfaction
5. The Most Known Ignorance
6. Never Surrender
Enlaces de interés: