La banda REDSET ha lanzado su álbum debut, “Chinatown“, y no te dejará indiferente. Formado por ocho temas, este álbum de metal alternativo con un aire a post metal y tintes progresivos está cargado de fuerza e ira en forma de vocales desgarradoras y ominosas, y riffs pegadizos y atmosféricos que te engancharán desde la primera escucha. 
 
Este proyecto es el resultado del trabajo de los asturianos Skater (Guitarra), Mirech (Bajo), Víctor (Batería) y Dani (Voz) que captan musicalmente la dura vida de los jóvenes que viven en las cuencas mineras asturianas hoy en día en una obra llena de agresividad e ira.
 
La profesionalidad en la composición y la atención al detalle de este álbum resultan increíbles para un álbum debut, que podría competir con muchos álbumes internacionales de bandas profesionales. No se escucha un segundo de material de relleno, cada canción transmite con mucha fuerza su mensaje, ya sea con la fuerza de “Fátima” o la tranquilidad de “Abril”.
 
A pesar de que puedan apreciarse influencias de los 90 por el estilo similar a TOOL o DEFTONES, el sonido de “Chinatown” es muy original y trae consigo ideas muy modernas. Los temas son cortos, de manera que no tienen oportunidad a volverse repetitivos o monótonos. 
 
En general este álbum es un proyecto rompedor cargado de originalidad, agresividad y sentimiento que se te quedará en la cabeza desde el segundo uno.
 
Dejamos abajo el videoclip de “Sed”, la sexta pista del disco.
 
Tracklist:
 
1. Fátima
2. Mu Cephei
3. Brea
4. Abril
5. Bruma
6. Sed
7. Ida
8. VAM
 
 
Enlaces de interés