La filosofía musical de la banda es muy clara. Practicar metal en sus variantes más tradicionales, del de toda la vida, pero sin encasillarse en un subestilo en concreto. Eso sí, el sonido de “Holy In Your Head” podríamos decir que engloba el heavy metal y el thrash metal, sobre todo. Pero hay otros muchos palos que tocan, como el groove metal a lo Pantera. Escuchad atentamente el riff inicial del tema “Black Devil Anger” y sabréis a lo que me refiero. Incluso se atreven con el power metal de “dragones y mazmorras”, como yo lo llamo, como en el tema “Atheistic Children Of Tomorrow”. Esas estructuras y coros son muy típicas de este subgénero.
La melodía es lo que SOUL DEALER llevan por bandera en sus composiciones, y es que están muy bien logradas, gracias entre otras cosas, a la impresionante voz de Wenderson de Paula, que tiene un registro muy clásico pero que aúna potencia y melodía a partes iguales. Recuerda a otros grandísimos vocalistas como Rob Halford, Bruce Dickinson o el mismísimo Dio. Las guitarras de Charli y Xavi sin duda ayudan, y es que están perfectamente producidas e incluyen una gran diversidad de arreglos y riffs, desde afilados y veloces hasta otros mucho más melódicos y calmados. Aunque la banda presume de mezclar el metal más tradicional con partes más modernas, yo personalmente veo que tiran mucho más hacia lo clásico que hacia lo moderno, aunque es innegable la influencia de metal más moderno y de corte actual. No pueden faltar temas a medio tiempo, acercándose a las baladas clásicas de metal. Ese es el tema “Wake Up”, que tiene un encomiable trabajo vocal además de inclusión de teclados y guitarras acústicas, introducidas con mucha elegancia. Y de ahí pasamos a “Wargasm”, que es un trallazo de puro speed metal acelerado a la enésima potencia.
Resumiendo, es un álbum de notable alto, con una buenísima producción y muy variado, con estilos como el heavy, thrash, speed o power. Lo más destacable bajo mi humilde punto de vista es la voz de Wenderson que rellena cada hueco y suena muy muy bien. Potente y estilosa, con muchísima melodía. Para los amantes de la potencia y la melodía, es un álbum altamente disfrutable. ¡Recomendable al 100%!
Puntuación: 7,5/10
Tracklist:
1. Hole In Your Head
2. Soul Dealer
3. Atheistic Children Of Tomorrow
4. Black Devil Angler
5. F.Y.R.
6. Wake Up
7. Wargasm
8. My Heart
9. Liar Lies
10. Jezebel’s Room
11. Wishes From My Death Bed
Facebook | Bandcamp | Web Oficial | Twitter | Youtube