Por Chus

 

Alguien escribió una vez «poderoso caballero es don Dinero». Es probablemente el concepto y el objeto más peligroso del mundo. El que lo poseía podía controlar masas o hacer atrocidades. El que no, tan solo era una marioneta maltratada por una sociedad deshumanizada. Ahora vais a ser testigos del principio del apocalipsis.

El proyecto «Octopus» se puso en marcha en secreto. Pagado por esa gente que dicen protegernos a todos. Miles de personas fueron engañadas y usadas como conejillos de indias para poder crear aquel engendro gigantesco de tentáculos en la cabeza con grandes y deformes extremidades. Sería el arma definitiva para lo que parecía una cada vez más inminente conflicto global. Los pobres desgraciados, captados en barrios marginales iban entrando en convoyes hacia aquella base militar. Una vez allí eran sometidos a una serie de pruebas donde se les alteraba genéticamente. Después de un año de horrendos ensayos la macabra sustancia se había creado. Se transportó «el caldo de cultivo» a la habitación 106. Una vez allí, se le inoculó el líquido a una pobre chica que había dado su consentimiento firmando aquel documento para que pasase todo aquello a cambio de que toda su familia no les faltase de nada nunca más. El doctor, debidamente ataviado, agarró la jeringuilla, introduciendo el inhumano fluido en el goteo de la joven. Horas más tarde ella había muerto, no sin antes haber gestado al monstruo. Los facultativos le practicaron una cesárea al cadáver y extrajeron al esperpento introduciéndolo en una cápsula. Allí creció rápidamente, enseñándole todo lo necesario para ser una perfecta máquina de matar. Ahora había llegado el momento de declararle la guerra al resto de países…. Bienvenidos al universo de INCONTINENCE. El fin se acerca.

 

INCONTINENCE es un joven combo de death metal procedentes de Estados Unidos. Iniciaron su carrera en 2013. Un año más tarde editaron su primer LP «Infecting Paranoid Minds«, cimentando su forma de crear «Metal Muerto«. Finalmente y tras tres años de espera tendremos entre nuestras manos su nuevo y poderoso Long Play «Prey for Us«. Este será publicado el 15 de mayo de 2017 vía Ultimate Massacre Productions, siendo por supuesto el protagonista de estas esquelas.

El line up es el siguiente: Eric Boyd (bajo), John Grassburner (batería. Ex Armor Column, ex Held Under), Dave Matthews (guitarra y voz. También componente de Skinless, ex Armor Column, ex Held Under, Dryheave, Hellbent), David Seacord (guitarra y voces. Ex Held Under).

En este segundo asalto los americanos nos regalan un disco tremendamente elaborado en cuanto a estructuración se refiere. Los constantes y disfrutables cambios de dirección tanto a las 6 cuerdas como a los parches son simplemente magistrales. Este long play, tocado en su inmensa mayoría a medio gas os recordará a horrores a los Morbid Angel en la época del «Gateways To Annihilation» y «Heretic». Al decir esto no me malinterpretéis, a pesar de la clara influencia que atesoran del «Ángel Mórbido» a la banda no le falta personalidad ni ideas propias. Para que me entendáis, bandas así son las que mantienen viva la llama del «Metal Muerto», uniendo influencias clásicas con contemporáneas, asegurándose de esta forma la salud del género. La producción es tan oscura como nítida, con un artwork digno de ovación.

Los riffs son insidiosos a más no poder. Los encontramos destensados, a doble armonía, fluidos, marcados y psicóticos. La sorpresa viene de la mano del uso de octavador en los susodichos. Por cierto, todo ello lo aderezan con unos más que correctos solos de guitarra. Oh, se me olvidaba, hallareis además de todo lo anteriormente dicho pinceladas de partes limpias.

Las voces se basan en descarnados growls. El registro vocal os recordará a Steve Tucker.

John Grassburner hace un trabajo fuera de serie a la batería. ¿Cómo se le puede sacar tanto jugo a los mid tempos sin que estos se lleguen a hacer tediosos? Por supuesto, no se olvida totalmente de la velocidad, así que cuidado con las ráfagas de blast beats y con los instantes de un tempo. 

Personalmente destacaría «Cryptofascist» y «All That Never Was and All That Will Never Be» por las siguientes razones:

«Cryptofascist» os reventará con su dinamismo. Para mí simplemente la mejor. ¿Queréis más datos? pues haceros un favor y oíd la tonada, hermanos.

Con «All That Never Was and All That Will Never Be» estad atentos a los riffs desde la mitad en adelante. No os digo más.

La única pega que podría sacarle un obseso de la velocidad como yo es que deberían acelerarse un poco más. Aunque si hay que ser objetivos, y creedme que puedo serlo sin problemas, aquí no hay «peros». Anda, dejaos de tonterías, y nada más salga a la venta haceos con una copia de este asalto. 

Nota: 8

Tracklist:

Inner Psychopath
The Outrage Machine
Capitalist Martyr
Phantom Heart
Escape to the Slaughter
Cryptofascist
Prey for Us
All That Never Was and All That Will Never Be

 
Enlaces de interés: