La banda chilena NUEVA GUARDIA nos presenta su EP “La Profecía” el cual contiene 3 temas muy elaborados que dan una sacudida a mis oídos. Su gran ímpetu al hacer sus trabajos nos dan referencia que en su próximo trabajo nos sorprenderemos.
 
Iniciamos con “Nueva Guardia”, un tema con unos riffs intensos, la velocidad de la batería es más que evidente va al ritmo de las guitarras, el bajo se logra escuchar con una calidad estupenda. Cuando avanzan los segundos encuentro unos solos de guitarra fenomenales, las voces son fuertes y claras el timbre es bastante bueno. La mezcla de la música es entre heavy metal pero con influencias del power metal. ¡Buen tema!

Seguimos con “La Profecía”, otro tema bastante bueno. Nuevamente me encuentro con grandes sacudidas de riffs electrizantes, los compases de la batería son sensacionales y el bajo una excelente ejecución. Las voces a todo lo que dan.

Finalmente “Ángel De Fuego”, un tema con una velocidad exquisita, vaya que el bajo al ir a una velocidad extrema al mismo tiempo que la guitarra y haciendo un buen papel al escucharse, la batería y voz son muy agradables. Aquí escucho un poco más de power metal y muy bien hecho.

 
Esta banda es bastante buena, tiene muchas ganas al hacer un trabajo. Sus influencias entre el heavy metal y el power metal hacen que en sus canciones haya una mezcla de ambas. Les doy un 8,5. Me hubiese gustado escuchar otros dos temas en este EP. Aunque es corto no deja de ser bueno.

Miembros de la banda:

Fernando Aburto – Primera Guitarra
David Valenzuela – Segunda Guitarra
Alfredo Castro – Voz Principal
Ayleen Meza – Armonías y voz
Fabián Gatica – Bajo
Gustavo Peña – Batería

Tracklist:

1. Nueva Guardia
2. La Profecía
3. Ángel De Fuego

Enlaces de interés: