Por Chus
 
 

Cuando me interné con mi pelotón hace unas horas en lo más profundo de esta selva jamás pensé que acabaría todo de esta forma. Mis superiores, con la intención de asegurarse de que aquel sector era completamente nuestro nos envió a mis hombres y a mi en lo que parecía una misión de reconocimiento. Se suponía que sería una tarea fácil. ¡Qué iluso fui al creer eso!
A las siete de la mañana el helicóptero de transporte nos dejó en la zona. No tardamos mucho en descubrir que lo que parecía ser un perímetro seguro no era más que un espejismo. Fuimos rodeados y atacados por aquellos tipos. La mitad de mi tropa fue masacrada ante mis ojos. La otra parte, donde obviamente me encontraba, fue capturada y llevada hacia su poblado. En tan solo una escasa media hora de camino llegamos a su aldea. La sangre se me heló completamente cuando vi aquellas enormes cruces en el suelo. La intención de los aborígenes era clara. ¡Nos iban a crucificar!
Empezaron a hurgar en nuestras mochilas. Encontraron nuestras máscaras de gas. De pronto nos las pusieron. Se mofaban claramente de nosotros. Seguidamente nos hicieron arrodillarnos. Algunos fueron decapitados sin piedad. Después vi como los niños jugaban con los cadáveres de mis compañeros e incluso comían parte de su carne. Al terminar el primer exterminio, los devorahombres nos llevaron hacia las aspas. No tardaron en clavarnos los clavos en las muñecas y en los pies. Entre varios levantaron los lábaros. La respiración se me hacía cada vez más difícil, pero sabía que aún quedaba mucho para que todo aquello acabase. Ahora solo puedo pensar en mi mujer. Cuánto la amo……. ¡Dios que alguien me saque de aquí!……..

Bienvenidos al universo de RESURRECTED. ¿Cuánto aguantaréis antes de que muráis a manos de esos primitivos?

RESURRECTED es un veterano combo alemán de brutal death metal. Iniciaron su carrera en él ya lejano año 1993. Desde entonces han publicado una serie de demos y EPs, además de seis discos de estudio. Su último y más novedoso álbum vio la luz el 7 de abril de 2017. De nombre homónimo este asalto es el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente: Ben Bays (bajo. A su vez componente de Battlesword, ex-December Flower), Thomas Granzow (guitarra. Asimismo miembro de Grind Inc.), Dennis Thiele [batería. Además presta sus servicios en BrutalUnrest, Prostitute Disfigurement, Grind Inc. (live), Warfield Within (live), ex-Ravage, ex-Vermis], Christoph Mieves (voz. Lo encontraremos también en Grind Inc., Misanthrope Monarch, ex-Hate Factor, ex-Crikey).

Señores, este conjunto a pesar de llevar tantos años en activo no pierden ni un ápice de brutalidad ni calidad. Su más novedoso plástico no podría ser más trepidante. No creo que pueda existir ningún fanático de este tipo de sonidos que no disfrute ante una embestida de este calibre. Sus sanguinarias y sólidas composiciones aseguran un chute de adrenalina que podría ser mortal. Mención aparte merece el buen trabajo Dennis a los parches. Este hombre es toda una bestia imparable con su instrumento.
La producción es potente y contemporánea. Por otro lado el artwork es perfecto para lo que aquí se nos regala.

Los riffs son tan violentos como mórbidos. Los hallamos fluidos, pesados y a una cuerda.

Ocasionalmente también nos topamos con punzantes armónicos.

Los registros vocales se basan en cavernosos e inhumanos growls.

La batería, como comentaba un poco más arriba os hará alucinar. Sus constantes cambios de dirección junto con un doble bombo de vértigo conseguirá que alcéis vuestros puños al aire en señal de aprobación.

Personalmente destacaría “Hellcome”, “Bewareness of Truth” y “Fathomless Creation” por los siguientes motivos:

“Hellcome” probablemente sea la tonada más elaborada en cuanto a estructuración se refiere. Compañeros, esta embestida os dejará sin respiración, os lo aseguro.

“Bewareness of Truth” es para este humilde redactor su canción favorita de este Long Play. Sus adictivas y poderosas seis cuerdas son todo un festival de malevolencia.

¿Queréis contundencia? Pues con “Fathomless Creation” vais bien servidos. Perfecta para hacer headbanging como posesos.

Una vez más se pone de manifiesto que las bandas más longevas tienen lo que hay que tener para seguir en la palestra, demostrando a las nuevas generaciones como se debe de hacer este género de metal extremo. Si os gusta el “metal muerto brutal” no os perdáis esta acometida.

Nota: 8

Tracklist:

Hellcome
The Overkill to Dwell
Human Killing Spree
Bewareness of Truth
Mutated Generation
Necronymphomanic
The Forecast of Horrors
Fathomless Creation
Interlude
Denial

Enlaces de interés: