Por Alex González
Es por todos bien sabido que TRALLERY es una bandas españolas en auge que desde 2012 va cuesta arriba y sin frenos. Recien sacado del horno tenemos su último lanzamiento al mercado “Spirit On Stage” de la mano de Art Gates Record un disco recopilatorio de 13 canciones en directo con una duración de nada más y nada menos que 1 hora para repartir Thrash Metal del bueno.
Empezando tenemos su Intro + Spiritless, nada mal para empezar, ya que este es sin duda uno de los mejores temas donde nos dejan claro el porqué están adquiriendo el nivel actual en la escena de nuestro país.
La fiesta sigue con Abominate, donde desde el minuto uno se escucha a su bajista y frontman Humberto animando el cotarro, continuando con toda la tralla a la que hacen honor con su nombre.
Evil Pride es la canción que sigue la tracklist y que comienza con un ritmo que me recuerda tremendamente a Walk de PANTERA pero luego deja una pequeña pausa para partir posteriormente en más y más Thrash.
White Shadow es el siguiente tema, el cual proviene del antiguo nombre de la formación. Una muestra más de velocidad y caña con riffs rápidos y baterías que mantienen la misma línea que las cuerdas, dándonos un resultado de 5:50 minutos de placer musical.
Continuamos con Scavenger Crow, una canción que da comienzo de una forma lenta y tenue, rompiendo posteriormente en un ritmo algo más melódico de lo habitual en la banda pero sin alejarse de la esencia de la misma.
Unknow Confusion mantiene la vena Thrasher con baterías que siguen ese “Tumpá” que caracteriza este género. La instrumental como no rápida y concisa. Más tarde nos encontramos un solo de lo más curioso con ese toque que le da el pedal Wah Wah.
Pasamos a The Attraction Remains, que lleva un ritmo sensiblemente más lento que otros temas de este disco, una especie de balada pero con un alto nivel de “Gain”. El solo de esta canción es infinitamente más melódico que en otras ocasiones y con una fuerte presencia del pedal comentado en el párrafo anterior.
Pasando el ecuador de canciones topamos con Hollow Scare donde el tempo se ve disminuido con notoriedad, y es que este tema es para disfrutar de la musicalidad unida a la voz de su frontman. Una verdadera balada.
Time Is Over comienza con un ritmo que me recuerda mucho a bandas de Heavy Metal de los 80’s y estalla posteriormente con una melodía Thrash “hebilona” que se mantiene durante toda la canción.
Manten tu ojos abiertos, que viene Keep Your Eyes Open, donde vuelven los ritmos rápidos característicos de esta formación. El último minuto del tema está hecho claramente para aquellos que nos gusta hacer Headbanging.
En Hunt To Kill la batería nos da una pista de lo que viene; Caña. La velocidad del género sigue la fiesta.
Llegando al final tenemos Collaretal Damage, una canción que se tira un aire a Time is Over aunque algo más rápida.
Para terminar nos encontramos con Catalepsy, una canción pura tralla y que proviene del álbum homónimo lanzado por la banda en 2013.
En resumen, un disco recopilatorio de directo tremendo con un sonido simplemente brutal. He tenido la suerte, no sólo de ver a TRALLERY en directo, sino de compartir escenario con ellos y la verdad es que su altísima calidad es más que evidente. Los temas del álbum tienen una duración media de unos 4 minutos.
Puntuación: 9’5/10
Tracklist:
1- Intro + Spiritless
2- Abominate
3- Evil Pride
4- White Shadow
5- Scavenger Crow
6- Unknown Confusion
7- The Attraction Remains
8- Hollow Stare
9- Time Is Over
10- Keep Your Eyes Open
11- Hunt To Kill
12- Collateral Damage
13- Catalepsy
Enlaces de interés