Por Tania Kymmenen
STREET VIPERS es una joven banda de hard rock / sleaze formada en agosto del 2013 en Torrelavega, Cantabria. La idea surgió durante el festival Heavy Mercal, donde se conocen Isma (batería) y Sophie Curr (bajo) y después de hablar deciden montar un grupo para hacer la música que les gusta, y ofrecer algo distinto a la escena local. Inmediatamente se unen al proyecto Ernes y Manu en las guitarras y el grupo empieza a ensayar en Septiembre.
El 21 de Junio dan su primer concierto en la sala Rock Beer The NEW de Santander abriendo para los valencianos JOLLY JOKER durante su gira «Sex, booze & tattoos».
En diciembre German se une al grupo como guitarra con lo que la formación vuelve a ser de nuevo de 5 miembros. El grupo siguió dando conciertos a lo largo del año 2015. Es en agosto de este mismo año STREET VIPERS graban su primera maqueta “Wild ride”.
En 2016 la banda se lanza a la carretera en un pequeño tour por Cantabria, Asturias y País Vasco, finalizando en Bilbao el 24 de junio abriendo para LEATHER HEART y MEAN MACHINE.
En julio de 2016 Edu queda fuera del grupo, entrando unos meses después Brendo Stab como nuevo cantante y finalizando así su formación definitiva. Ahora llega a mis manos su primer EP “Devil´s doorbell» que fue lanzado en mayo.
Comenzamos con una intro muy peculiar, desenfadada y divertida, para nada me imaginaba que comenzará con el motor de un coche arrancando, los chicos manteniendo una conversación en inglés mientras cambian la emisora de la radio, desde luego que originalidad no les falta.
Le sigue “Tapping hard” un tema que bebe directamente del estilo del hard rock sureño más clásico. Una canción muy pegadiza y un estribillo que nos incitará a cantar con ellos, es su arma más infalible, mientras el conjunto de los instrumentos mantienen una buena base rítmica. Atentos al solo de guitarra de este tema, con ese espíritu ochentero y de técnica prodigiosa.
El EP continúa con “Bourbon ‘n’ tequila”. Este tema nada más escucharlo, me imaginé por la carretera disfrutando del sol en mi cara, y es que es otro tema muy pegadizo y sureño hasta la médula. El trabajo de la batería y el bajo para unificar el ritmo es agradable, mientras a la guitarra se la deja jugar más en breves apartados del tema. A media canción cambian el tempo por uno más suave y de balada sureña, para de cara al final, volvernos a acelerar el ritmo y dejar que la que cante sea la guitarra con otro pedazo de solo estiloso y terminemos con ese estribillo tan pegadizo.
Su cuarto tema es “Bad bitches never die” y solo puedo decir que me encanta como suena ese bajo, esa intensidad que le mete a la canción para que la guitarra pueda hacer sus filigranas a gusto. En cuanto a la voz, en este tema gana bastante garra y dinamismo, mientras los coros siguen haciendo las delicias en los estribillos. En general es el tema más intenso y fuerte del disco y uno de los que más me han gustado. Y ya sabéis “Bad bitches never die!”
Y para el final nos dejan “Devil’s doorbell” canción que da nombre al disco, otra canción potente, con garra e intensa. En esta canción, se lleva todo lo anterior visto al éxtasis, y nunca mejor dicho, porque habrá un momento en que la guitarra hará disfrutar mucho a una mujer. Y volviendo a hablar de la música, creo que aquí nos encontramos el mejor solo de guitarra del álbum siendo el más armonioso y técnico que da paso al bajo que mantendrá la intensidad para lo ya mencionado antes. Este tema, como es obvio por lo que hemos hablado, va dedicado a la masturbación femenina.
Nos encontramos con un EP bastante fresco en el panorama del hard rock a nivel estatal, y desde Metal Korner ya estamos esperando un LP, porque estos chicos prometen, así que si no los habéis escuchado, es un EP que solo dura unos 21 minutos y que os lo hará pasaroslo muy bien, así que no se que hacéis que no lo estáis buscando ya para escucharlo. Podéis haceros con vuestra copia a través de su página de Facebook, Instagram o por email.
También recordar que los días 20 y 21 de octubre estarán repartiendo puro rock`n´roll en Madrid, concretamente en el A NEW ROCK FEST junto a HOLLYWOOD TWIST ¡no os los perdáis!
Formación de la banda:
Brendo Stab-vocal
Ernes Good-guitarra
German-guitarra
Sophie Curr-bajo
Isma Wildside-batería
Tracklist:
1- Intro
2- Tapping hard
3- Bourbon ‘n’ tequila
4- Bad Bitches never die
5- Devil’s doorbell