La banda finesa OMNIUM GATHERUM se presentará en la capital murciana como parte de la gira que Madness Live ha preparado para los fans del Melodic Death Metal españoles y no lo harán solos, los fineses tendrán dos escuderos de lujo como son los islandeses SKÄLMOLD y los fineses STAM1NA.

Desde hace ya algunos años, OMNIUM GATHERUM se han convertido tras una carrera musical de más de veinte años, en una de las bandas baluartes a nivel europeo del género Melodic Death y para ello se han respaldado con siete trabajos de larga duración, siendo el último de ellos el llamado «Grey Heavens«, lanzado al mercado el pasado año a través de LifeForce Records.

Por su parte, los islandeses SKÄLMOLD llegan a la capital murciana presentando su trabajo «Vögguvísur Yggdrasils», un álbum lanzado a través de Napalm Record y que cuenta con nueve cortes en su primer cd y ocho en su segundo, componiéndose este último de cuatro temas en directo y cuatro covers. Para los fans del Viking y el Folk Metal, la banda islandesa desplegará todo el potencial instrumental que le ha llevado a ser una de las bandas del género Viking más importantes del mundo en la actualidad.

No con menos mérito, STAM1NA llegan desde Finlandia, con una curiosa mezcla de thrash y melodic death, con tintes progresivos. Formados en 1996, presentarán temas de su más reciente obra discográfica, que lleva por nombre «Elokuutio» y que se editó el pasado 2016.

Gran noche la del domingo día cinco de noviembre en sala Garaje Beat Club, donde el Melodic Death, el Progresivo y el Viking Metal harán las delicias de los amantes de estos géneros.