“El proyecto se basa en componer, grabar un videoclip y publicar un tema al mes”

 

 
La banda catalana DONUTS HOLE acaba de terminar la promoción y la gira de su anterior trabajo, pero no se pueden estar quietos. El pasado 8 de enero anunciaron su proyecto “Límites. 1 mes / 1 tema” en el que se proponen hacernos vivir desde dentro el proceso de creación y grabación de tres temas. Nos atiende Ariel para contarnos más sobre el proyecto y novedades del grupo.

Metal Korner: ¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Han pasado ya los nervios?

DONUTS HOLE: ¡Muy buenas! La verdad es que estoy bastante inquieto, gracias por preguntar, anunciar un proyecto así es algo que nos mantuvo muy impacientes y con ganas de experimentar este proceso pero creíamos que el nervio iría menguando con el paso de los días, sin embargo parece ir incrementándose en cada minuto

MK: Contadme en detalle ese proyecto de “1 mes / 1 Tema”.

DH: Bueno, básicamente nos planteamos cambiar un poco la manera de trabajar habitual que tenemos la banda y hacer algo que rompa un poco nuestros propios esquemas, desafiar nuestros propios límites. El proyecto se basa en componer, grabar, editar rodar un videoclip y publicar un tema nuevo cada mes durante los tres meses que vienen, y abrir las puertas de todo ese proceso a través de directos en las redes sociales. Una apuesta arriesgada en la que por suerte contamos con un gran equipo de trabajo, Alejandro Gomer para las artes gráficas y Jordi Domínguez con la producción del videoclip.

MK: ¿Cómo surgió la idea?

DH: Estamos en un momento muy bueno y en forma como banda, eso nos motivó a buscar y abrir nuevos canales de comunicación con nuestro publico. Nos gusta explorar formas distintas de hacer nuestro trabajo y el hecho de que el público pueda participar en el proceso nos motivó mucho a la hora de atrevernos con este desafío.

MK: ¿Tenéis ya algunas ideas para grabar o todo se hará en tiempo real?

DH: Todo a tiempo real, esta claro que hemos hablado sobre nuestras necesidades y que planteamos algunos conceptos, aun así nos planteamos no coger el instrumento hasta comenzar con el proyecto, captar la esencia de lo que sentimos durante la experiencia es prioridad.

MK: Este proyecto llevará a la creación de tres temas. ¿Serán incluidos en un futuro disco o un EP?

DH: Hemos hablado de en un principio publicar un EP con los tres temas, quizás algún contenido extra, pero no descartamos en un futuro que esto forme parte o abra las puertas de un nuevo disco, actualmente lo planificado es terminar este proyecto y girar sin parar el resto del año.

MK: Junto al anuncio del proyecto, se presento FRANX como nuevo miembro de la banda. ¿Qué va a aportar su incorporación? ¿Qué expectativas tenéis?

DH: (Risas) El cabrón está ya rompiendo con prácticamente todas nuestras expectativas, es un tío muy positivo y activo. Normalmente incorporarse a una banda es un proceso lento, hay que aprender temas, adaptarse a los métodos de trabajo y tareas internas, sin embargo FranX vino con las ideas claras y con un aire muy fresco, es un gran fichaje.

MK: ¿Cómo podremos seguir los progresos de “1 mes / 1 tema”?

DH: Puedes seguir y participar en todo este proyecto en nuestras redes sociales, las de la banda y las personales solo basta con darle a seguir y sumarte a los directos que vamos haciendo.

 
MK: Antes de despedirnos. ¿Algo que añadir?

DH: Agradecer todo el apoyo que nos dais con MK e invitaros a que no os perdáis detalle de todo esto. ¡Se viene un primer tema muy cañero!

MK: Ariel volveremos a hablar al final del proyecto para sacar conclusiones y los resultados del mismo.

 
DH: ¡Cuento con ello! ¡Un abrazo a toda el equipo!

Enlaces de Interés