La noche comienza plácidamente, es sábado, 3 de febrero, que no augura el futuro frío que hará los siguientes días, así que, como hemos dicho, la noche comienza plácida y agradablemente. Yo estoy trabajando hasta las 21.30 así que sólo me puedo imaginar una calle José Díaz, de Sevilla, atestada de gente frente a la puerta de las salas de música que se agolpan allí. Esa noche se celebran dos festivales en esa misma calle: la fiesta pre-festival de los Palacios Metal Fest y THE FISH FEST, organizado por The Fish Factory. Este último es el festival que justifica esta crónica.
Como invitado especial sube a cantar Antonio Bicho con muy buenos resultados. Con él cantando, me hace pensar lo mucho que crecería la música de ETEDDIAN con unos coros con presencia o un segundo vocalista. Opinión personal.
Posteriormente llega TALIESYN. Actualmente están inmersos en la gira de su nuevo disco Heridas, que ha sido editado y distribuido por The Fish Factory (TFF).
Su música es mas elaborada, con un bajo bastante presente, guitarras con cuerpo (se nota la stratocaster y la Epiphone, con su sonido tan característico, más gordo que una Jackson o una Cort…). Claro, por eso suenan como suenan. Tienen muchos riff de rock sureño con un toque heavy que suena espectacular. Y no hemos mencionado al teclado y a la batería. Esta última, con tres ensayos escasos con el combo, se desenvuelve como de toda la vida con él.
Temas en general muy variados con unos músicos virtuosos individualmente y mejores en grupo. Entre los invitados de TALIESYN están Alberto Ortega e Imanol Herrera, guitarrista y cantante respectivamente de NOCHETERNA. El primero estuvo de apoyo todo el concierto tocando, como uno más, aportando riqueza musical a la noche. Si no hubiesen dicho que estaba eventualmente a modo de favor, cualquiera hubiera pensado que forma parte de la banda como segundo guitarrista.
Para cerrar la noche contamos en esta ocasión con SIERPE. Sorpresa la mía cuando descubro al cantante y al bajista de VIKINGORE haciendo prueba de sonido. Spoiler de colaboracion futura. Se eterniza la prueba de sonido en una noche que no ha llegado a su cénit antes de acabar. Eso sí, como dato curioso, el teclista ameniza esta prueba de sonido con unas tocatas al más puro estilo clásico, donde se distingue alguna tocata de Bach mientras prueba el sonido de clavicordio y piano. Así una espera con más gusto.