Antes de empezar a contaros con detalle la noche del 3 de febrero, agradecer a Black Heaven y la Sala Rock City la amabilidad con la que siempre me tratan y el aprecio por el trabajo que realizamos, dicho esto paso a contaros como fue la noche.
 

Llegue con tiempo de margen y ya había bastante cola para entrar, ni el frío logró hacer mella en la gente, me encontré con gente conocida con la que estuve conversando un rato antes de que abrieran las puertas. Nada más entrar a las 22h salude a Nhader y al cruzar las puertas Tanke Ruíz estaba preparando el merchandising y atendiendo con una sonrisa, lo saludé y conversamos brevemente. Me dirigí a primera línea de fuego ya bastante solicitada así que logré un buen lugar…

 
Los malagueños SNAGORA se preparaban, eran las 22:30H e irrumpieron con fuerza sacándonos del letargo de conversaciones y demás, donde más de una da un respingo con la Intro enlazada con Al amanecer. Después de tan grata sorpresa, De sangre y miedo. Fran (voz de la banda) saluda al publico y nos presenta Piel de fuego donde ya se les nota más cómodos y sueltos en las tablas. Matute se deja las cervicales al igual que Jomi y Juankar. Fran se marca un air guitar en toda regla, Errante fue el siguiente en deleitar nuestros oídos. El punto distinto tanto en comienzo como en sentimiento lo puso En la mina del cual mi compañero Jacques ya me aviso de que tocaría la fibra sensible con su letra.

Y sí, así fue, lo disfrutamos y a su vez nos embelesó… Vemos que los avisan de que 2 temas más y terminan. Dame más no podía faltar esta noche, donde retomaron velocidad, la gente se lo pasó en grande con los cambios de consonancia bien logrados por “Lima” a la batería. Dándole final a su actuación a las 23h con Bigales dejándonos un buen sabor de boca.

 
Setlist
 
Intro
Al amanecer
De sangre y fuego
Errante
En la mina
Dame más
Bigales
 
Llega el momento de los valencianos SYLVANIA donde Alberto toma la guitarra, Alfonso el micro, Álvaro el bajo y Sergio la batería. Mirando al cielo fue la primera en embelesarnos, seguida por Transylvania donde los asistentes muestran que se la saben al dedillo o por lo menos las chicas que tengo cerca (aunque casi me dejan sorda).

Los vemos disfrutar en las tablas mientras caldean el ambiente, y para mi sorpresa los growls y screams salen de Sergio Pinar. Las chicas que tengo al lado no cesan de pedirles un tema a pleno pulmón, Alfonso dedicó La tentación del mal a Nadher y presenta a Álvaro. El headbanging se hace patente en las primeras filas y en las tablas donde la complicidad de la banda se ve a kilómetros. Tras Finis templarii y que Alfonso hiciera callar a las chicas de mi lado de buen rollo (llevaban desde que habían subido a las tablas pidiendo un tema a gritos) Alfonso dedicó La princesa prometida a una mujer que se hallaba entre el público a la cual le brillan los ojos por el detalle.

Así que después de escuchar detenidamente la letra entiendo que la pidieran con ahínco. El calor empieza a hacer acto de presencia y la gente empieza a quitarse alguna capa de ropa. Se suceden Luna quebrada y Eagle Fly Free cuando Alfonso nos dice que una más y terminan y aunque el público no queda muy convencido Vivo en tu memoria  pone punto y final a su actuación dejando a la gente con ganas de más…

Setlist
 
Mirando al cielo
Transylvania
La tentación del mal
Finis templarii
La princesa prometida
Luna quebrada
Eagle fly free
Vivo en tu recuerdo
 

Pasada la media noche, llega el momento que muchos esperaban: LEO JIMÉNEZ toma las tablas…

Abren con Con razón o sin razón donde la gente cantó casi al unísono con él. Ahora ya es más complicado mantenerse a primera línea de fuego, Desde niño empieza a sonar, sin duda alguna no podía faltar esa noche. Llegó el momento de uno de mis temas favoritos, en el cual también me dejé la garganta. Se trata de Misantropía donde Leo invitó a subir a Tanke y sin duda ambos disfrutaron en las tablas. Leo agradeció a Black Heaven y siguió con Hambre, que no podía fallar donde la gente se agolpo un poco más a primera fila haciendo que el calor fuese a más.

Después presenta Volar dedicándola a todos los amantes de las motos, donde el publico se entregó por completo a Leo, cantando al unísono con él. Vimos a Antonio disfrutar y cambiar la guitarra para el tema Vuela alto donde la voz de Leo tomó un matiz aterciopelado capaz de erizar la piel, embelesando a los asistentes, donde Sonia vocalista de Anunnaki se planta a primera línea solo para saludarme y dejar un detalle…

Llega el momento de retomar velocidad con No hay más canciones para ti junto con Korpa a los growls donde se suceden los temas El dilema y Soy libertad. Leo deja la guitarra, nos comenta de aquel tema de su primer disco y Bebe de él hace acto de presencia donde la gente se dejó la voz y la garganta. En Caminos de agua no fue menos…

Llegados a ese momento, Leo nos preparó para el siguiente tema de DIO donde le tocó rebobinar ya que el público lo dejó un poco KO al no seguirle el juego durante un instante, pero pronto retomó y dio paso a Mid of Night donde nos dejamos las cervicales. Uno de los que no podían faltar esa noche es Caballo viejo esa balada donde nos embaucó y pudimos recobrar el aliento y quitarnos otra capa de ropa…

 

Tras Es por ti hicieron el amago de irse pero pronto volvieron, Tu destino empezó a deslizarse y el público se volvió a  animar. Llegados a ese punto, Leo ya nos dijo que un tema más y terminaban: Resurrección donde hubo pogo, Tanke y Korpa volvieron a las tablas unos instantes para animar más todavía a los asistentes. Llegadas las 2’15 de la madrugada bajaron del escenario. La gente seguía sin moverse, todos querían una foto con Leo y este cumplió con ellos.

Setlist
 
Con razón o sin razón
Desde niño
Misantropía
Hambre
Volar
Vuela alto
No hay más canciones para ti
Dilema
Soy libertad
Bebe de él
Caminos de agua
Mid of night (DIO)
Caballo viejo
Es por ti
Resurrección

Tras hablar un rato con los chicos de SNAGORA, me acerco a la familia ANNUNAKI que estaban todos allí esta noche, hablando un poco de cómo han visto el bolo mientras se despeja un poco la zona de merchandising donde esta Leo haciéndose fotos y firmando roscos…

Nos acercamos a hablar con él, siempre tan amable conmigo, tras las fotos de rigor y un breve intercambio de palabras nos marchamos. Con el diablo de nuestra parte y buena música de fondo emprendí rumbo a casa con ganas del próximo directo…