Siendo este el 2º año consecutivo del Rock Culture Fest, este festival surgió con el propósito de dar a conocer a grupos emergentes de rock y metal de la Región de Murcia. Organizado por el portal Rock Culture, este proyecto apuesta por la cultura musical underground de la región, y el talento existente en las jóvenes bandas más prometedoras de Murcia, mostrando al público la cultura musical alternativa de la zona. Este año contaremos con las siguientes bandas:
 
SCARECROW AVENUE: desde Cartagena, esta banda de metal alternativo (con influencias de metalcore) ofrecen unos directos cargados de energía. Tras un cambio en su formación el año pasado, se encuentran ultimando su último disco, el cual será un trabajo más profesional y contundente.
 
DEMISED: esta banda de metal (con ciertos sonidos melancólicos) se formó en 1997, y será la banda más veterana que tendremos en esta edición. Han compartido escenario con bandas como GOREFEST o BELPHEGOR, y en su trayectoria no se han encasillado en un único estilo de música, teniendo un pasado más centrado en el death metal y el gótico.
 
EFECTO LUCIFER: procedentes de Yecla, esta banda practica un sonido rock que abarca también el grunge y el stoner, aunque también con la mirada puesta en el rock de los 70’s y 90’s. El año pasado publicaron su último trabajo hasta la fecha: «Cadáver», un EP con el que transforman su sonido a uno más experimental y psicodélico.
 
LUDE: darán un toque de rap y nu metal al evento, con ciertos tintes de funk y música electrónica, además de presentar nuevo disco. Sus temas plasman la experiencia de cada uno de ellos en otras formaciones anteriores de diversos estilos, conformando un sonido muy variado pero asentado en las bases del metal.
 
THE GOLDEN LIPS: nuevo grupo de rock formado el año pasado, combinando metal y punk de los 90’s. Pese a su poco tiempo de actividad, la banda ha comenzado fuerte en la escena estrenándose con un potente y elaborado videoclip de su tema Modern Times.
 
Fecha: 14 de abril
Lugar: Sala Garaje Beat Club (Murcia)
Apertura de puertas: 20:30 h
 
 
Entradas: Precio anticipada: 6€ (+ gastos)/ En taquilla: 8€