Málaga se tornó oscuridad en ese mes de febrero, y la última etapa de esa conversión fue la Goetia Sessions en la Velvet el pasado 16 de febrero con los chicos de SANTO ROSTRO.

SANTO ROSTRO se encuentra en Málaga como en su propia casa, la prueba es que es la cuarta vez que tocan en 4 años, y en esta ocasión en solitario, solos ante su público. La banda está pasando por un gran momento, a pesar del poco apoyo recibido en su Jaén natal, la banda cruzó fronteras, llegando a Francia, pero lo más destacado es su incorporación al Resurrection Fest, que ya les coloca en el escaparate de las grandes bandas españolas, un sitio que le corresponde por mérito propio.

 

Es siempre un placer tratar con Miguel, Antonio y Alejandro son muy naturales a la hora de tratar con la gente. Subieron al escenario y como lo hicieron en la primera ocasión que los vi, empezaron tocando unas notas desafinadas, como sin sentido, como si fuera un paso más de la prueba de sonido, pero no lo era, ya que explotó Cut My Hand, un verdadero vendaval musical.

Me impacta la actitud en el escenario, Antonio y Miguel ocupan el espacio como nunca los había visto antes, es un trió, pero el escenario se les queda chico, hasta tal punto que Antonio llegar a chocar contra la pared. Han dado un gran salto de calidad en cuanto a los directos, frutos de sus múltiples conciertos realizados para promocionar The Healer. Me sorprendieron mucho en cuanto a su puesta en escena. Como estaba anunciado hubo una colaboración. Javi de CABEZA DE CABALLO los acompañó un par de temas, dejando patente su sentido del humor.

Cuando me di la vuelta fue con gran agrado que comprobé que la sala estaba llena o casi. Una vez más los fieles seguidores de las Goetias Sessions han arropado a la banda presente para esa velada. Para ser justos, después de 3 temas me rendí a SANTO ROSTRO, a su furia, su energía y su oscuridad. Me dejé llevar por esos gritos con ecos de Antonio, esos solos bluesy de Miguel o esos compases llevados de la mano del maestro por Alejandro.

Un poco más de una hora bastó para dejar la audiencia convencida. En su anterior paso por Málaga me pregunté cómo se puede ser fan de una banda y que no te guste su música. La contestación esta aquí: Si la banda lo da todo sobre el escenario, y además son buena gente, no hay más remedio que rendirse a ellos. Bandas así hay muchas, y yo personalmente tengo dos, y SANTO ROSTRO es sin dudas una de ellas.

Setlist:
 
 
Proxima Goetia Sessions 9 de marzo: SMOKERS DIE YOUNG + ELLA LA RABIA junto con la fiesta por el primer año de The Chapel, como siempre en la sala Velvet.