LOS ROSLIS es una banda con un estilo entre rock, punk, o más bien una mezcla de todo un poco. La banda procedente de Pamplona (Navarra) viene presentando un magnífico o disco llamado 20 años 20 minutos.
 
Desde que reproducía el disco, vinieron a mí esos años de adolescente, cuando escuchaba esos grandes discos clásicos de rock punk como THE RAMONES o MISFITS. LOS ROSLIS son una banda que rescatan esos años maravillosos en el que los jóvenes solíamos sacar nuestra rebeldía a flote.

El inicio de este disco es con Nina nina. Vaya qué placer me dio escucharlo, el asombroso bajo marcando pauta al igual que la guitarra, pero al escuchar la voz, de inmediato vino a mi mente esas clásicas chaquetas de piel, pantalones rotos y tenis converse y al pasar los segundos me daba cuenta que este era el inicio de un disco lleno de sorpresas.

Continuando con La increíble batalla entre Chuck Norris y Charles Bronson, una voz un poco ronca, unas guitarras con grandes despliegues, una batería clásica y un bajo estruendoso se puede escuchar en este tema de dos minutos. Pero lo que más me gusto fue la letra, en pocas palabras, entretenida y divertida.

Seguimos con Verano del 96, un tema más rítmico, las guitarras con armonía y unos solos muy bien marcados. También una batería con una velocidad que va con las guitarras, el bajo no se queda atrás y hace una buena mancuerna con el resto de los instrumentos, la voz va a una velocidad casi a la par de los instrumentos (no creo que sea necesario) puede ir un poco más lenta, en mi humilde opinión.

Damos paso a Espacio sideral, vaya vaya, que mega sorpresa. Una canción de unos cantantes mexicanos JESSE Y JOY, nunca me imaginé esto, pero al leer el nombre del siguiente tema, dije “ammm ¡Imposible!” Y cuál es mi sorpresa… quedé pasmada. Este tema va a una velocidad rítmica, lo que me encantó fueron los solos de guitarra, suenan fenomenales.

Escuchamos El futuro ya está aquí, admitió mucho el hecho de que lleven una velocidad muy rítmica, no pierden las escalas, los compases muy bien ejecutados y las claras voces.

Ahora con Selector de frecuencias. Esta canción me gustó mucho, ya que es de larga duración, casi 6 minutos. Aquí hubo de todo, desde una voz más tranquila al cantar, la batería y bajo al mismo ritmo, guitarras ejecutando unos solos impecables, y lo que más admiré fue el sonido electrónico que se escuchaba de fondo. ¡Brillante tema!

Nos deslizamos con Perdido en el bosque. Algo que definitivamente esperaba, era escuchar ese bajo, ¡vaya! desde el inicio hizo notar su presencia, esas cuerdas agudas necesitaban desempolvarse, el ritmo en el que van, va muy bien con la voz. Las guitarras suenan fenomenal, me gustó también que es un tema de larga duración. ¡Excelente tema!

Sigamos con Algo nuevo, un poco de Rock and Roll, al menos tengo esa percepción en este tema. Bueno, qué puedo decir, cada canción es única y en esta letra la voz es idónea.

Y pasando a Volvamos a empezar, nuevamente esa voz con ritmo y muy clara vuelve a destacar. Me gusta esa forma de interpretar, no digo que en las anteriores canciones sea mala, más bien digo que suenan más claras y destacan mejor.

Toca el turno a Buen menú de Navidad. Cada vez me voy enganchando más en este disco. La variedad comienza a envolverme, el buen Rock and Roll se hace presente, grandes tonadas musicales, vamos por buen camino.

Llegamos a Noches del Imanol, que no dejó de sorprenderme. Ahora escuché una rock balada, no cabe duda la gran variedad de este disco. Cada vez me convenzo más del excelente trabajo de estos chicos. Aquí destaco la voz y bajo, suenan fabulosos.

Vamos por de Con el rabo al sol, en esta canción destaco a las guitarras, ese sonido clásico de Rock and Roll suena fantástico.

Saltamos a La balada de Inaxio, ¡vaya sorpresa! un sólido entre una mezcla de a go go  y rock, puede ser, lo que sí que resulta que es un sonido muy pegadizo y con ganas de bailar.

En mi viaje a Plutón seguimos con los sonidos rítmicos, con los grandes solos de guitarras y grandes armonías. La voz impecable y clara, me llama la atención que el timbre de voz va con las guitarras.

En la recta final escuchamos El Rey de los Necios, una voz mucho más relajada y bastante clara. También otra rock balada. Bueno, aquí encontramos una mezcla entre pop rock o algo así. Ya advertí que es un disco con muchas sorpresas.

Finalmente con Vas a estar Bie finalizamos con los temas más tranquilos. Al principio fueron de grandes velocidades. Sonaron bien, pero estos me gustan más, son de larga duración y con la voz clara. Este tema no fue la excepción y sonó de lo mejor.

Un disco con grandes sorpresas, grandes temas, rítmicos y con gran velocidad, cortes con los que te entra ganas de bailar. Me gustó mucho todo el disco, 16 temas muy brillantes, le doy un 9 de puntuación ¡enhorabuena chicos!

LOS ROSLIS son:
Norberto Viñas – Bajo y Voz
Unai Amezkta – Guitarra y Voz
Carlos Artola – Batería
Carlos Lorente – Guitarra.

Track List
01. Nina Nina
02. La Increíble batalla entre Chuck Norris y Charles Bronson
03. Verano del 96
04. Espacio Sideral
05. El Futuro ya está Aquí
06. Selector de Frecuencias
07. Perdido en el Bosque
08. Algo Nuevo
09. Volvamos a Empezar
10. Buen Menú de Navidad
11. Noches del Imanol
12. Con el Rabo al Sol
13. La Balada del Inaxio

14. En mi Viaje a Plutón
15. El Rey de los Necios
16. Vas a estar Bien

Enlaces de interés
Facebook | Youtube