Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online el nuevo disco de LA KRUEL BAND. La formación madrileño/toledana regresa con 10 nuevos temas incendarios + 1 bonus track en directo con los que reafirman su sonido y se abren a nuevos matices sonoros. El grupo anuncia también sus primeras fechas en directo. La presentación del disco será el 8 de junio en el Círculo Creativo de Yuncos de Toledo donde se podrá disfrutar de su vibrante directo.

Nacida en 2015 a partir de componentes de las bandas A.L.H. y Mala Fama, LA KRUEL BAND se forma entre Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid) pero se proyecta por toda la península en sus apenas tres años de vida. Prácticamente concebido con la formación de la banda, ‘La Furia Del Pobre’ (2016), su anterior trabajo discográfico, conjuga toda la furia y el saber hacer de una banda que toma el crossover por bandera en los cortes que componen un disco autoproducido.

El Botón Del Pánico es una reafirmación del sonido mostrado en su debut, con la adición de matices que consolidan un río sónico emanado de múltiples afluentes que hacen de LA KRUEL BAND una apuesta única y original en el panorama estatal. La esencia de Iron Maiden, RATM, Muddy Waters, Rancid, The Clash, Beastie Boys, Run DMC, Qbert o DJ Craze forman parte de un crisol musical que, a lo largo de once cortes, da soporte a letras sobre situaciones cotidianas y crítica social que van de la tristeza a la rabia incontenible.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Javier Becerra, mientras que La Kruel Band se ha encargado de la producción del mismo. La banda ha contado con las colaboraciones de Charo Miranda al violín, Jimmy Contreras al saxo, Chele Almena a la trompeta, Raúl Sojo a las congas y con Eloy Marchez como responsable del artwork del álbum. LA KRUEL BAND no es una banda más, es pura personalidad materializada en un gran disco como es El Botón Del Pánico.

 
 
PRIMERAS FECHAS EN DIRECTO
8 Junio – Sala Círculo Creativo de Yuncos (Toledo)
28 Julio – Bonetes Festival – Briongos de Cervera (Burgos)
15 Septiembre – Sala The Rose – Yuncler (Toledo)
19-20 Julio – A Cop de Fest 2019 – Tarragona