Por Pif
 
 

Llevamos tiempo ya repasando al detalle cada escenario del RESURRECTION FEST de este año y hoy nos toca rebuscar por los entresijos del escenario principal o Main Stage donde nos vamos a encontrar con las caras más conocidas de la jornada.

El Main Stage es el escenario de referencia para casi todo el mundo dentro del festival. Es donde tocan los grupos más conocidos a nivel del público y los nombres que hacen que cada año Viveiro se convierta en capital del metal en nuestro país. Por esas tablas han pasado nombres de la talla de MOTORHEAD, RAMMSTEIN, TESTAMENT o SLAYER entre otros, para contribuir al crecimiento ilimitado del festival en los últimos años hasta llegar a ser considerado el más grande de la península en su género.

 
 

Para amenizar esta jornada del día 12 de julio el escenario principal contará con la participación de: DAWN OF THE MAYA, JINJER, OVERKILL, ANTI FLAG, STONE SOUR y GHOST, a quienes os presentamos a continuación por si hay algún despistado en la sala.

 
 

DAWN OF THE MAYA llegarán de Pamplona a presentarnos su amplio catálogo de temas con buena pegada entre los que destacarán los de su último trabajo en 2016 Colossal.

 
 

JINJER es una banda ucraniana que toca una mezcla de metalcore progresivo y groove metal, con algunas incrustaciones de funk, reggae y jazz, aunque en su segundo LP la banda cambió un poco al death metal de la escuela europea. Son unos fijos en festivales de media Europa y en esta ocasión llegan a Viveiro con ganas de hacérnoslo pasar en grande.

 
 

OVERKILL es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1980 en la ciudad de Nueva Jersey. Es considerada una de las pioneras de este estilo, además de ser una de las agrupaciones enmarcada en el thrash metal que más álbumes ha publicado a nivel mundial. A la fecha, OVERKILL ha publicado 17 álbumes de estudio, uno de covers, tres ep y tres álbumes en vivo. Fueron una de las primeras bandas de thrash metal en firmar con una compañía importante y este año vienen a sumar una muesca más en su cuenta de festivales.

 
 

ANTI FLAG es una formación de punk rock estadounidense procedente de Pittsburgh. La banda ha tocado en los cinco continentes. Son conocidos por sus letras políticas e idealistas, tocando a favor de causas como los derechos de los animales. En el grupo todos son veganos y están considerados una banda anti-sistema. Su más reciente trabajo se titula American Fall y fue lanzado al mercado el pasado 2017.

 
 

STONE SOUR es una banda de metal alternativo fundada en 1992 en Iowa, Estados Unidos, por el que es actualmente el vocalista de SLIPKNOT, Corey Taylor. Hydrograd es el sexto y último, hasta la fecha, álbum de estudio de STONE SOUR, lanzado el 30 de junio de 2017.

 
 
 

GHOST es fácilmente reconocible por su excéntrica presentación en directo. Cinco de los seis miembros de la banda se visten virtualmente idénticos y cubren sus caras con máscaras. El miembro más destacable de la banda es el vocalista, Papa Eméritus, el cual viste una cara protésica con el dibujo de una calavera, pareciendo lo que se podría describir como un «Antipapa demoníaco». Cada ciclo de álbum ha traído un cambio en la apariencia de la banda. El vocalista, Tobias Forge, siempre retrata el mismo arquetipo de personaje, pero ha tenido leves cambios de apariencia e incluso algunos rasgos de su personalidad han cambiado desde las versiones anteriores. Acaban de lanzar hace poco un single junto con un vídeo de título Rats, como adelanto de su nuevo trabajo Prequelle que verá la luz el próximo 1 de junio.

 

Esto será lo que nos ofrecerá la primera jornada en el escenario principal del festival más grande de la península. Os volvemos a repetir que las entradas están disponibles, tanto de abonos como de día, acampada, Warm Up party y demás ofertas en la web del RESURRECTION FEST por si todavía queda algún despistado debajo de una piedra que no se haya enterado.