La banda madrileña de groove metal y hardcore MOSHTRENCO ha emitido un comunicado con el cual anuncian la disolución de la misma ante las múltiples adversidades que narran haber tenido que hacer frente. Formados en 2013, habían lanzado un único disco hasta la fecha titulado Carpetania, grabado por Carlos Lages y mezclado y masterizado por Alex Cappa. 
 
A continuación podéis leer el comunicado:
 
«Después de un tiempo sin noticias nuestras publicamos este comunicado para anunciar la disolución de la banda.
 
Hace más de 4 años Miguel Sevillano Bartolome, Nacho Ledesma Lopez y Roberto Conde Álvarez decidieron formar la banda Moshtrenco. Un poco más tarde se unió Alberto Garcia Montero de Espinosa y por último Javier Cardoso
 
Todos sabéis que a principios de año dejó la banda Alberto García, lo cual supuso un duro golpe para la banda ya que encontrar a alguien que llenase el vacío musical y personal que dejó Alberto era muy difícil.
 
Aún así la banda decidió buscar sustituto aunque hasta el momento de manera infructuosa.
De hecho se siguió componiendo nuevo material y fijando algunas fechas para conciertos que finalmente se cancelaron.
 
El 13 de Marzo (a un mes del concierto junto a Vendetta Fucking metal y Violent Eve), Roberto nuestro batera sufrió una rotura de fibras en su gemelo derecho que le mantuvo un mes y medio alejado de la batería. Este accidente unido a que aún no teníamos guitarra sustituto nos hizo suspender el concierto con al menos un mes de antelación para dar tiempo al promotor a sustituir la banda. A los pocos minutos de suspender el concierto Javier nos comunicó que abandonaba la banda.
 
Cuando Miguel, Nacho y Roberto fundamos la banda, lo hicimos con las únicas condiciones de que esto no fuese presión alguna para nadie, que no fuese el instrumento para alimentar egos o motivaciones personales y que fuese una banda en la cual primase la música por encima de cualquier pose de cara al público. Quizá sea una visión romántica o equivocada de la música pero es la que tenemos y somos fieles a ella. Por eso seguimos y seguiremos haciendo música, como hacemos desde hace más de 20 años.
 
A todos los que habéis formado parte de esta banda os damos mil gracias!!! y os deseamos lo mejor en todos vuestros proyectos sean musicales o no.
 
A los que nos habéis seguido y apoyado millones de gracias!!! y en Youtube y Spotify tenéis para siempre nuestro legado a este mundillo del metal.
 
Un abrazo carpetanos!!!!

Hasta siempre.»