Por Chus

 

 

Targat, el único mundo que se desplazaba por el universo, estaba condenado a su destrucción. A cada segundo que pasaba se acercaba más y más a un gigantesco sol. Las grandes mentes del astro intentaron por todos los medios cambiar la trayectoria. Sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles. La histeria colectiva se disparó. Mientras que el caos iba creciendo a pasos agigantados, un grupo de creyentes en Treek decidió hacer peregrinaje hacia el mismo núcleo del planeta. Allí se encontraba el árbol sagrado, recipiente de la deidad. Las antiguas escrituras decían que de sus frutos emergieron todas las formas de vida. Si éste algún día pereciese, significaría que el Todopoderoso había abandonado su creación a la peor de sus suertes. La expedición fue liderada por Selsi, una joven de fe inquebrantable. Ella se negaba a creer que la extinción estaba a punto de llegar. En tan solo una hora, la comitiva formada por unos 50 individuos llegó al sacrosanto lugar. El paisaje era cuanto menos siniestro. El tronco sagrado estaba completamente ennegrecido. Tenía un agujero que supuraba un extraño líquido oscuro, que caía lentamente al suelo, formando un extraño y pestilente charco. Los allí presentes, supieron en ese mismo momento que nada se podía hacer…
 
Bienvenidos al universo de REPRISAL.
 
UK vio nacer en 2011 al combo de thrash death metal / brutal thrash metal REPRISAL. En 2013, publicaron la maqueta Demo 2013 y el EP Ichneumanity. Finalmente, Hostile Media lanzó el 30 de marzo de 2018 su primer L.P None Survive the Sun.
 
El line up es: Theo Brooke (bajo), Sion Mason (batería. También componente de Coryphaeus), Oliver Toit (guitarra. E-Abhorrent Decimation), Tommy Johnstone (voz).
 
Se podría decir que el disco que hoy nos atañe es una perfecta mezcla entre Revocation y los últimos Exodus. Durante los tres primeros tracks, el combo demuestra con creces su capacidad técnica asombrando al oyente. El problema es que a partir de la cuarta tonada las tornas cambian, volviéndose más estándar en cuanto a filigranas instrumentales. Obviamente esto no quiere decir que la intensidad baje, mas sí que se hace patente un «declive», haciendo más convencional su propuesta. No quiero que penséis mal, este humilde redactor ha disfrutado del álbum en su totalidad, aunque hubiese preferido que hubiesen explotado más su vertiente enrevesada.
 
La producción es cristalina, añadiendo un artwork cuanto menos impresionante.
 
Los riffs, trepidantes hasta la saciedad, harán que incluso el más escéptico haga headbanging. Los hallamos fluidos, a doble armonía, pesados, intrincados y de forma puntual a una cuerda. Cabe resaltar los buenos solos que campan a lo largo y ancho del plástico.
 
Respecto a los registros vocales, estos son terriblemente agresivos. Si queréis clean vocals, mejor que miréis a otro lado.
 
En el apartado de la percusión, el trabajo de Sion es impresionante. Ojalá todos tocasen los parches con el mismo poderío que este hombre. Por cierto, atentos a los blast beats y a los cambios rasantes de velocidad.
 
Personalmente destacaría la inicial Oxygen Crisis porque es todo un puñetazo a la boca del estómago. No podrían abrir el asalto con una canción mejor. En sus casi cinco minutos y medio, se pone de manifiesto todo lo que este conjunto es capaz de hacer. ¡Tremendo bombazo!
 
Camaradas, poca broma con estos tíos. Hacedme caso, echadle un oído, no os arrepentiréis.
 
Nota: 7,5
 
Tracklist:
 
Oxygen Crisis
Monomania
Cannibal Cosmos
Hammer of Light
The Great Dying
Starmaker
The Patronarch
The Relic
Born Alien
Nephila
 
Links de interés: