La banda barcelonesa CHALICE OF SOULS presenta su primer trabajo, bautizado con el nombre de Otherside, una apuesta por el hard rock de la vieja escuela. La trayectoria es corta y todavía hay cosas que deben mejorar, pero apuntan maneras. A pesar de ello, la banda ha fichado por Black Heaven, una agencia de management que cuenta entre sus filas a bandas como CELTIBEERIAN, RISING CORE o GUILLES.
 
Born to Win es la primera bala de este EP de cinco temas, y sin duda, el mejor corte de todo el disco. Tiene fuerza y tiene gancho, además de un despliegue vocal muy interesante por parte de su vocalista Yoll. Chasing of the Demon contiene todas las líneas del tema de hard rock más clásico, aunque pierde dinamismo en ese medio tiempo sempiterno. 
 
Con un sonido de lluvia en ambiente, Blood and Pain se sale un poco del camino, buscando ese sonido clean de balada que comparte escenario con un tenebroso temblor distorsionado. 5th November sigue en la línea de las dos primeras, añadiendo parte de esa guitarra en limpio que destaca en Blood and Pain. Para acabar, The Man Who Lost the Past, título que recuerda a la mítica canción que Bowie popularizó, mantiene los esquemas preestablecidos desde el primer tema. 
 
CHALICE OF SOULS son una banda novel. Se nota en su sonido y se nota en la producción de sus temas: voces dobladas fuera de tono, sonidos de guitarra plastificados, baterías fuera de tempo… pero, aún así, tienen algo de esencia, sobre todo en Born To Win, un tema que ni siquiera parece pertenecer al disco, puesto que su frescura y dinamismo escapan al resto de compañeras del EP. Habrá que seguir su rastro, a ver si de verdad es fruto de una evolución o, por el contrario, un encuentro afortunado con las musas. 
 
Track List:
1. Born To Win
2. Chasing Of The Demon
3. Blood And Pain
4. 5th November
5. The Man Who Lost The Past


Enlaces de interés:
Facebook | Twitter | Youtube