Tras cuatro años tras The Amanuensis, MONUMENTS está de vuelta con nuevo trabajo. El esperado CD tendrá por título Phronesis y supondrá el tercer álbum de estudio de la banda. Se editará el 5 de octubre a través de Century Media Records. De momento, ya podemos ver portada, tracklist y algo más de información, que podéis ver bajo estas líneas.

 
 
01. A.W.O.L.
02. Hollow King
03. Vanta
04. Mirror Image
05. Ivory
06. Stygian Blue
07. Leviathan
08. Celeste
09. Jukai
10. The Watch
La palabra Phronesis (frónesis en español) fue una importante parte de la sociedad y la filosofía griega. Es sabiduría, pero un tipo muy concreto de sabiduría, consigo mismo. Es la sabiduría de tus acciones prácticas, buen juicio, ser buena persona. Sabiduría práctica. Es aprender qué hacer y qué no hacer. Basado todo en la experiencia, siendo coherente con todo lo que hay a tu alrededor.

Tras haber girado por todo el mundo tras la edición de su anterior disco The Amanuensis, el quinteto intercontinental necesitaba tomarse un descanso para tomar aire. Pese a todo la banda ha seguido trabajando en este nuevo CD. Ha sido auto producido entre marzo y julio de este año en varios estudios del mundo. Mientras que las guitarras y el bajo han sido grabados por Jim Pinder, conocido por haber trabajado con bandas como Machine Head o While She Sleeps, en los Treehouse Studios de Inglaterra, la batería ha sido grabada por Anup Sastry. Chris Barretto ha grabado las voces con Cristian Machado de Ill Niño en los Soundwars Studios de Estados Unidos. Más tarde, todo ha sido mezclado y masterizado por Joel Wanasek en EEUU también, concretamente en JTW Music.