Los gigantes del metal progresivo HAKEN atienden finalmente a las demandas de sus fans por un álbum en vivo con un potente álbum grabado en el escenario Melkweg de Ámsterdam el 13 de abril de 2017 durante el tour por su décimo aniversario, e incluyendo cuatro temas grabados en el Prog Power de 2016. Cuentan además con la participación del cofundador y ex-batería de DREAM THEATER, Mike Portnoy, en el gong.

HAKEN es una banda británica de fama internacional que fue formada en 2007 por Tom Maclean y Richard Henshall. Desde entonces, la banda ya ah sacado cuatro álbumes de estudio y un EP.

La recepción del álbum ha sido excelente. Ha sido elogiado por diversas plataformas y recibido muy altas valoraciones por páginas como Prog Report, Metal Wani, The Prog Mind y Progressive Music Planet.

El primer DVD abre con affinity.exe e Initiate, que se ven seguidos del clásico In Memoriam del álbum The Mountain, el cual es ejecutado de forma impecable a pesar de su dificultad. 1985 y Red Giant hacen de calma antes de la tormenta, pues a continuación tocan Aquamedley, que en sus 22 minutos incluye seis de los siete temas del primer álbum de larga duración de la banda: Aquarius. Este tema se ve seguido por «As Death Embraces», una balada que traerá un poco de calma después del poderoso tema anterior, para continuar con Atlas Stone, que tiene un sonido discutiblemente mejor que en el álbum de estudio.

Ahora viene el conocidísimo Cockroach King, que está presente en todos sus conciertos y es fuertemente reminiscente de «Bohemian Rhapsody» y en el cual destaca la sección jazzera con Diego y Conner y el solo de guitarra de Richard. Este se ve continuado por el segundo tema más largo del DVD, The Architect, en el que el solo de Conner con el bajo nos dejará con la boca abierta. La parte ejecutada originalmente por Einar Solberg de Leprous es tomada por Ross y sus guturales. Entonces Ross invita a la audiencia a cantar un último tema: The Endless Knot. La audiencia puede verse dándolo todo, especialmente en el moshpit de la parte dubstep. Finalmente, Haken vuelve para el encore con el tema homónimo del único álbum del que no habían tocado nada aún: Visions, donde todos los miembros intercambian solos en los que muestran su increíble virtuosismo en sus intrumentos hasta concluir en un clímax perfecto para el tour cuando la audiencia une su voz a la de Ross al final de la canción.