FANTASTIC NEGRITO actuará el 7 de noviembre en Valencia (16 Toneladas; aquí con KOLARS como teloneros) y dos días después, el 9, en la mallorquina población de Inca (Fàbrica Ramis). Estos dos conciertos del bluesman estadounidense se suman al que ayer anunciamos que ofrecerá el 8 de noviembre en Barcelona (en La [2] de Apolo), con sus compatriotas KOLARS como teloneros, y que servirá para celebrar en la capital catalana la Fiesta del 20º aniversario de Houston Party (con la presencia de DJs. Iremos informando de los detalles).

 
En estos tres conciertos FANTASTIC NEGRITO presentará las canciones de su segundo disco, Please Don’t Be Dead, publicado a mediados de junio, así como las de su premiado LP de debut, The Last Days Of Oakland, que le hizo ganar el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016. De nombre real Xavier Dphrepaulezz, Fantastic Negrito entró con fuerza hace dos años en el circuito de la música negra. Lo hizo apostando por un “blues con actitud punk”, que es como autodefine su música.

 
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El músico americano y su banda KURT BAKER COMBO siguen sumando fechas a la gira de presentación de Let’s Go Wild.

Estas son las fechas confirmadas hasta la fecha:

SEPTIEMBRE

Viernes 14 – VITORIA @ Helldorado
Miércoles 19 – SADA @ El Canalla
Jueves 20 – ORENSE @ Cafe Cultural Auriense
Viernes 21 – VIGO @ La Iguana
Sábado 22 – LUGO @ Festiblas
Domingo 23 – PONFERRADA @ King Kong (matinal)
Domingo 23 – VALDIMBRE @ Terrazaa El Tunel
Jueves 27 – MADRID @ Fun House (+ Paul Collins)
Sábado 29 – TARRAGONA @ Bule Bule Toga

OCTUBRE

Sábado 6 – LYON @ Spanish Rock Party (Francia)
Jueves 11 – ALMANSA @ Codigo de Barras
Viernes 12 – VALENCIA @ Wha Wha (+ BRIGHTON 64)
Sábado 13 – CARAVACA @ Festival Power Pop
Domingo 14 – CASTELLÓN @ Veneno Stereo
Miércoles 31 – PORTLAND (USA) @ Phome

El clip de Foolish Stuff comienza donde lo dejamos con el último sencillo y video de So Lonely. De los mod-poppers de los 60’s hasta los glam-rockers de los 70’s. Nuestro álbum se titula Let’s Go Wild y de manera apropiada, este clip nos va como anillo al dedo, divirtiéndonos en el barrio de Malasaña (¡lo que se traduce en mala vida!) Definitivamente no queremos quedarnos en la cama con gripe, ¡por eso estamos dejando todas esas “cosas tontas” por ti! A disfrutar.