Los preparativos para la edición número 30 del veterano WACKEN OPEN AIR siguen en marcha. En los últimos días se ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones para todos los gustos.

Comenzando con unos veteranos de Wacken, HAMMERFALL. Ya en 1997, apenas un mes después del lanzamiento de su álbum debut, HAMMERFALL sacudió nuestro escenario por primera vez. (Por cierto, su solicitud para actuar en W:O:A llegó en un cassette de audio). Desde entonces, HAMMERFALL ha lanzado 10 álbumes de estudio, que contienen innumerables grandes éxitos. Esperamos con ansias el regreso triunfal de esta banda de power metal, que no sin razón es considerado el «salvador del metal tradicional» desde finales de los 90. ¡Deja que el maldito martillo caiga! 

OPETH se dedica (hoy en día) al metal progresivo y la banda está trabajando actualmente en un nuevo álbum. Su último álbum, Sorceress, fue más pesado que sus predecesores y estamos ansiosos por saber qué lanzarán a continuación. Siempre es difícil predecir hacia dónde se dirige la banda, pero la calidad siempre es sobresaliente.

Continuamos con QUEENSRŸCHE: la banda de metal progresivo estadounidense ha compuesto álbumes como  Operation Mindcrime y Empire y todavía funciona a toda velocidad. El decimoquinto álbum estaba previsto originalmente para 2018, pero lo pospusieron recientemente a 2019. 

EISBRECHER está celebrando su 15° aniversario y nos hemos unido a la larga lista de simpatizantes que les desean lo mejor. Cuando Alexx y Noel Pix dejaron Megaherz en 2003 y fundaron EISBRECHER, no era fácil predecir cómo se desarrollarían sus carreras. Ahora ya esta claro para todos que  EISBRECHER está aquí para quedarse. Su último disco Sturmfahrt llegó a la cima de las listas alemanas.

¡Estamos muy felices de poder presentar finalmente a LIFE OF AGONY en Wacken! La banda se ha separado varias veces desde su fundación en 1989 hasta hoy, pero de cada descanso, los músicos han salido más fuertes. ¡El sexto álbum de se anuncia para 2019 y estamos esperando su debut en Wacken!

No te preocupes si los grupos anteriores no son lo suficientemente duros para ti, subimos la apuesta: ¡PRIMORDIAL vendrán al pueblo! Esperamos su fantástico black / pagan metal de Irlanda que les ha llevado a a seguir su propio camino durante 25 años. El nuevo álbum Exile Among The Ruins, lanzado a principios de este año, muestra una vez más que pueden ser ellos mismos y seguir evolucionando.

HAMFERÐ venció en la W:O:A Metal Battle de 2012 contra bandas rivales de todo el mundo y firmó un contrato discográfico después, ¡y ahora están de vuelta en Wacken! Estamos muy contentos de anunciar el regreso de la poderosa banda de death & doom que lanzó su nuevo álbum Támsins likam a principios de este año.

Atención, ¡aquí viene una banda de culto! SWEET visitará W:O:A por primera vez y traerá sus éxitos inmortales como Fox on the Run, Teenage Rampage y por supuesto Ballroom Blitz. La banda se formó allá por 1968 y está será su primera aparición en Wacken. El pequeño anticipo durante el concierto de Doro este año fue grandioso, así que no seas tímido con tus expectativas. 

El AOR está experimentando un renacer con THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, especialmente dentro de la comunidad de metal. Esto no es sorprendente, ya que la banda cuenta entre sus filas con músicos de grupos como Arch Enemy y Soilwork. Si amas bandas como Foreigner o Journey, aquí tienes sonidos parecidos.

Australia ya está bien representada en W:O:A 2019, pero vamos a añadir algo más: THY ART IS MURDER también va de camino a Wacken. La bola de demolición deathcore nos alcanzará por primera vez y estamos expectantes con su debut. 

THE ADICTS han estado activos desde 1975, ¡y con todos los miembros fundadores todavía en el grupo! La banda punk británica tocará por primera vez en Wacken aunque ya han tocado en todos los escenarios alemanes durante su larga carrera

Para la banda hanoveriana de death metal CRITICAL MESS las cosas están funcionando muy bien, se van de gira con bandas como Six Feet Under, reciben buenísimas críticas de su álbum debut y cada vez  reciben más atención por parte de medios y fans. Y ahora destrozarán Wacken. ¡Bienvenida!

Siguiendo la costumbre,  WACKEN OPEN AIR agotó sus entradas poco después de que se pusieran a la venta. ¡Enhorabuena si eres uno de los afortunados compradores!