La banda estadounidense MACHINE HEAD ha anunciado que su próximo tour por los Estados Unidos será el último con el lineup actual: Robb Flynn (guitarra, voz), Phil Demmel (guitarra), Dave McClain (batería) y Jared MacEachern (bajo).

Robb Flynn hizo recientemente una emisión en directo por Facebook (que podéis ver al final de esta noticia) en el que reveló que Demmel había abandonado la banda el pasado miércoles 26 de septiembre, seguida por la salida del baterista McClain al día siguiente. «Jared tiene pensado abandonar la banda también, pero no estoy seguro si lo hará«, dijo Robb. De acuerdo con Robb, el tour de este otoño de MACHINE HEAD «va a seguir adelante«. Explicó que «nos hemos puesto de acuerdo para hacer de esto una celebración de nuestra música y esta era de la banda«.

Sobre los motivos de la salida de Demmel y McClain, Flynn dijo: «Nos hemos distanciado como personas. Musicalmente, también«. En el directo se ve como Robb admite que gran parte de culpa la tiene él, por su personalidad y que gracias a ella ha tenido éxito con la banda pero también ha hecho daño a mucha otra gente. «Os pido que respetéis la decisión de Phil y Dave, así como yo la he respetado. Quiero decir que es un honor y estoy muy agradecido por todo lo que han contribuido con MACHINE HEAD, que es mucho. 15 años con Phil y 23 con Dave.«

Flynn dijo que no sabe qué le deparará el futuro. Añadió que «Estamos todos un poco asustados. Estoy asustado y ellos también. Pero si me pongo a buscar a un baterista y un guitarrista, se que no voy a encontrar nadie mejor que ellos.» A modo personal, Flynn planea «buscar un poco en mi alma y mi vida y tomar un gran vistazo a mi mismo, a lo que he hecho en el pasado. Llevo 20 años de terapia hasta el momento y parece ser que no es suficiente.» Entre risas añade: «Supongo que necesito otros 20«.

De acuerdo con Flynn, el tour de MACHINE HEAD será «una celebración de esta era musical y este lineup. Puede ser que haya sido la mejor era de la banda con el mejor lineup. Vamos a acabarlo con una nota positiva«. Continúa: «Es el final de una era. Ayer lloré muchísimo, tenía ganas de que me atropellase un camión.» Robb dijo que «hablé con Jared y él le dijo que no sabía que decir, que le gustaría continuar, lo que me hace feliz«.

 
La gira final con este lineup de la banda comenzará el próximo 4 de octubre en Sacramento (California) y acabará el 24 de noviembre en Santa Cruz (California). Estaremos atentos a los próximos cambios de formación o al estado de la banda.