Para este segundo disco, la banda ha elegido grabar con el productor Emil Nödtveidt de Deathstars en el estudio Black Syndicate.
Sobre el por qué la banda ha elegido trabajar con este productor Liv comenta: ”Queríamos explorar un sonido más moderno con algunos sintetizadores en este disco y creo que este álbum será una sorpresa para nuestros fans. Conozco a Emil desde hace muchos años así que está siendo muy divertido reconectar desde el primer momento en el que él nos mandó sus ideas de nuestras demos. ¡Ha sido delirante!”
La banda grabó su disco de debut Follow Me con Stefan Kaufmann (ex Accept & U.D.O.) y tuvieron como invitados especiales a Jyrki 69 (69 Eyes) y Schmier (Destruction). El sonido es heavy metal clásico con una voz de Liv agresiva y remarcando sus dotes como vocalista melódica.
El guitarrista Chris Bertzell explica cómo está siendo el proceso de composición del nuevo disco que es muy diferente al debut: ”En el primer disco, la composición era sólo de Patrick, Liv y Per. Pero ahora que ya llevábamos dos años juntos y la banda está completa esto se nota a la hora de estar en el estudio. Aparte de que ahora estamos todos componiendo la banda también está trabajando en temas con más actitud y melodía pegadizas.”
Biografía:
La banda de heavy metal de Estocolmo (Suecia) LIV SIN se formó en el año 2016 por la cantante Liv Jagrell tras su anterior proyecto la banda Sister Sin. Estrenaron su disco de debut Follow Me en 2017 el cual tuvo una gran acogida entre los fans y medios de todo el mundo.
Stefan Kaufmann fue el encargado de producir este debut, en el que la banda muestra su gran poderío para grabar heavy metal clásico muy a lo Accept y Judas Priest con un toque del sonido de Gothemburgo y el metal moderno americano.
Desde el estreno de su primer disco, la banda ha estado girando por Europa y también ha girado como teloneros de American Head Charge. Tras el disco, grabaron un EP en acústico Inverted en este 2018, el cual fue producido por Martin Sandvik de Hardcore Superstar, y en el que se hace una versión del clásico de Danzig Devil’s Plaything.
Ahora la banda se aventura con un nuevo capítulo junto al productor Emil Nödtveidt en los estudios Black Syndicate.
Formación:
Liv Jagrell – Cantante
Patrick Ankermark – Guitarrista
Chris Bertzell – Guitarrista
Tommie Winther – Bajista
Per Bjelovuk – Batería