Los grandes del rock progresivo de Estocolmo GOSTA BERLINGS SAGA acaban de lanzar su quinto álbum de estudio llamado ET EX a través del sello alemán InsideOutMusic worlwide.

 

El listado y títulos finales de las canciones del disco son:

GÖSTA BERLINGS SAGA – «ET EX» (47:30):

  1. Veras tema (03:37)
  2. The Shortcomings of Efficiency (07:41)
  3.  Square 5 (07:02)
  4. Over and Out (04:36)
  5. Artefacts (05:56)
  6. Capercaillie Lammergeyer Cassowary & Repeat (06:58)
  7.  Brus från stan (01:36)
  8.  Fundament (09:59)

Además de en su versión tradicional Digipack y en version digital, ET EX verá la luz en formato vinilo de 180 gr. (en el que se incluirá el CD como bonus) en color negro, en una version reducida en color transparente (100x copias a través de la tienda online de IOM / CM Distro), y en color plata (200x copias que se podrán comprar en los conciertos de la banda).

Ya puedes pedir tu copia de ET EX en todos sus formatos aquí.

O a través de la tienda online de IOM.

Si quieres escuchar los dos últimos singles de la banda integrados en ET EX pincha en el link, ¡son brutales!:

Capercaillie Lammergeyer Cassowary & Repeat: https://youtu.be/C9114EuateI

The Shortcomings of Efficiency: https://youtu.be/aUuGW9GWsnU

La música de GOSTA BERLINGS SAGA es una increíble y dinámica aventura instrumental nórdica, inclinándose entre lo melódico, preciosas líneas semejantes a una aurora boreal sobre la desolada tundra ártica, y poderosos y agresivos riffs reminiscentes de glaciares chocando contra los fiordos escandinavos.

Con el paso de los años la música de la banda ha llegado a ser comparada con King Crimson, Goblin y Radiohead. Pero siempre respetando su propio y peculiar estilo sónico.

GOSTA BERLINGS SAGA fue fundado en el año 2000 en Vällingby (suburbios de Estocolmo), sacando el nombre de uno de los mayores best sellers de la literatura sueca, la novela debut de la autora sueca Selma Lagerlöf, publicado en 1891. Hasta la fecha GBS han sacado 4 álbums de estudio: Tid Ar Ljud (‘El tiempo es oro’) en 2006; Detta Har Hänt (‘Esto ha pasado’) en 2009; Glue Works en 2011; y el más reciente, Sersophane en 2016 a través del propio sello de la banda Icosahedron Music.

GBS se ha unido recientemente a la familia de la compañía internacional InsideOutMusic para lanzar su quinto álbum de estudio, ET EX, que fue grabado durante un año entero (desde mayo de 2017, hasta mayo de 2018) en varios estudios con la ayuda del productor Daniel Fagerström y masterizado por Heba Kadry en Timeless Mastering (Björk, The Mars Volta). ¡Estate atento para más noticias de GBS!

 
 
 

GÖSTA BERLINGS SAGA – Formación:

  • Alexander Skepp – Batería y percusión
  • David Lundberg – Fender Rhodes, Mellotron y sintetizadores
  • Gabriel Tapper – Bajo y Moog Taurus
  • Rasmus Booberg – Guitarra y sintetizadores
 
Enlaces de Interés