Desde Soria y Burgos y del sello Rock CD Records tengo el gusto de escuchar el primer EP From the Cradle to the Grave de esta banda, GRAVE NOISE, formada en el 2013. En 2015 publican la demo Self Destroy Us y su primer videoclip, World War. Y como sabemos en 2018 tiene lugar la salida de su primer EP.
 
Mis oídos escuchan este material de la banda de thrash metal, la cual me sorprendió bastante, no acostumbro a hacer mis críticas de una manera negativa, siempre trato de hacerlas de una manera constructiva aunque no sea de mi total agrado. Bien… esta banda sí que es de mi agrado y les diré por qué; simplemente me gustan las bandas las cuales no pierden la esencia de sus canciones y mantienen viva la llama del clásico thrash metal. Cómo olvidar esos años en los cuales surgió este género y sobretodo las grandes bandas que le dieron vida, pero no hablaré de ello, más bien hablaré de esta banda que sabe mantener sus líneas en los estribillos de sus canciones.
 
 
Cuando inicié la reproducción del disco y sonó From The Cradle me quedé pasmada en la profundidad del bajo y la guitarra acústica, soy de las personas que me adentro escuchando cada nota con mucha distinción, me gustó la forma en la que se desarrolló el inicio la forma acústica haciendo de este disco algo diferente, eso es lo que me gusta de las bandas que siempre hagan y marquen cosas nuevas dentro de lo clásico, que le den un toque de ellos mismos y así fue.
 
Enseguida siguió Mutant Goat, por un momento me pareció escuchar algo de SLAYER ¡bah! Bueno al tener esa perspectiva quiere decir que esta banda viene de grandes influencias en la música. Después las voces desgarradoras y los estupendos riffs se hicieron presentes, esa velocidad de la guitarra y la batería a la par fue extraordinario, vaya que no me equivoqué al elegir este disco y a esta banda para escuchar su propuesta. 
 
En Brain Wash el inicio con la batería sonando de una manera como de un demo pensé que iba a escuchar algo así como muy clásico pero no fue así algo aún mucho mejor con estilo y bastante fuerza, las escalas musicales van en buenos tonos y haciendo buena mezcla, ya logro escuchar a ese bajo que a veces se pierde entre tantos «ruidos». Hay unos segundos de suspense entre las guitarras , pero después se reanuda con alta claridad y ese bajo… vaya que no quedó nada mal. El grito desgarrador en los últimos segundos fue fabuloso.
 
Vamos por Gods Are Lies. ¡Wow! El inicio con esas voces es grandioso, vuelvo a lo que mencioné anteriormente, me gusta que les den a las canciones toques que le hagan y caractericen bajo un estilo moderno y clásico. Se escuchan de un modo aterrador y eso con la mezcla de armonías de guitarra suena espectacular.
 
 
Continuando con Grave Noise, canción que lleva el nombre de la banda, un tema potente aunque esperaba un poco más de él, no deja de ser bueno pero siento que bajaron un poco el ritmo y la voz. La parte casi final fue asombrosa con el solo de bajo y de guitarra, ambos en mezcla. Así que salvaron la canción (no esperaba menos).
 
Entrando a la recta final con Hatred Domain estoy impresionada con esa guitarra inicial, esa escala perfectamente ejecutada y con el bajo de fondo. No encuentro las palabras idóneas para describirlo, es la primera vez que escucho algo asi en thrash metal, desde luego marca un parámetro bastante claro, técnicamente puedo asegurar que de lo último que escuchado de thrash moderno es de lo mejor, y con esos riffs van marcando tendencia. Enhorabuena chicos.
 
Finalmente con Zombeer… ¡pero qué punteos de guitarra! No me canso de escucharlos, una técnica muy intensa con grandes parámetros, la voz tiene que trabajar un poco más ya que ante una música potente debe ir un poco más alta pero por lo demás todo bien.
 
Un trabajo muy bien realizado, por lo que escuché pusieron mucho empeño, no dudo que en un futuro tengan un disco de larga duración, por su dedicación se merecen un 9 de 10. Ojalá haya más bandas como esta, que dejan un alto estandarte en sus trabajos.
 
Tracklist:
 
01. From The Cradle
02. Mutant Goat
03. Brain Wash
04. Gods Are Lies
05. Grave Noise
06. Hatred Domain
07. Zombeer
 
Grave Noise son:
 
Íker Sanz – Guitarra y voz
Eduardo Sanz – Guitarra
José Manuel “Banzo” Berzosa – Bajo y voces
Fernando Mediavilla – Batería