Charlie Gotaskull comenta: “Estamos muy emocionados con el lanzamiento del álbum. Las reviews hasta ahora han sido increíbles. Ahora estamos deseando ver como la audiencia recibe y acepta el disco. ¡Esperamos que vaya tan bien como las reviews!«
La banda está encantada con la respuesta de los críticos hasta el momento, con puntuaciones en canales de referencia, páginas web y radios online de todo el mundo que van de los 7.5 a los 9 puntos sobre 10.
Tienen previsto un concierto de lanzamiento el próximo 29 de noviembre en la sala barcelonesa Monasterio en el que participará por primera vez Caio Pastore a la guitarra y donde compartirán escenario con los renombrados ACHERONTIA, banda de Sludge Doom.
El sonido de Black Lotus nace de las diversas influencias de sus miembros. El factor común y fuerza motriz de la banda es el Heavy Metal tradicional, pero también tienen influencias de los sonidos alternativos de los 90s, Stoner Rock, Doom Metal y los géneros post metal. Sus composiciones incorporan todas estas influencias sin limitaciones ni dogmas. Así mismo, sus letras son eminentemente simbólicas, expresando su visión distopica de la sociedad y del mundo. La mitología clásica, el ocultismo y las experiencias y perspectivas personales son las fuentes de sus composiciones.