Desde Napalm Records nos llega lo nuevo de la banda de death metal sueca UNLEASHED, producido por Chrome Studios, que tiene como título The Hunt for the White Christ. Con este nuevo trabajo; además, celebran su 30 aniversario en 2019. No cabe duda de que toda esta trayectoria en el mundo del metal deja su huella en la calidad general del álbum, disponible desde el 26 de octubre.

The Hunt for the White Christ es el cuarto álbum en la línea de World of Odalheim and their Midgard warriors, una historia cuya autoría corresponde al propio líder de la banda, Jhonny Hedlund (bajo y voz). Con éste, UNLEASHED nos trae un trabajo compacto, musicalmente hablando; sin muchos altibajos en los temas, al más puro estilo Amon Amarth. Unos riffs potentes y directos, y  guturales magistrales a nivel de técnica, que denotan la experiencia de una banda ya veterana.

Destaca en incontables ocasiones el sonido del bajo, sobre el resto de instrumentos, lo cual les añade un ambiente más “oscuro” en temas como Vidaurgelmthul o Gram. Por lo general, los temas son muy homogéneos, no se puede escoger entre los 11 tracks que componen el álbum en lo que a calidad se refiere, ya que el sonido es excelente en todos ellos.

  
No obstante, como opción destacable, podríamos decir que hay una canción que sobresale a nivel de velocidad, sobre todo, por encima del resto; se trata de The Hunt for the White Christ, tema que da nombre al álbum y que, además es el segundo single que nos presentaron como adelanto del mismo.

Lo mismo ocurre con Lead Us Into War, presentado como primer single el 1 de septiembre, también en forma de lyric video; y era lo que nos hacía tener altas expectativas en este nuevo álbum, un trabajo muy esperado -a nivel personal-, y que no deja indiferentes a los verdaderos amantes del death metal.

En conclusión, estamos ante una obra excelente a nivel de calidad musical y producción; sin embargo, como único aspecto «negativo», quizás resaltaría la homogeneidad del disco, ya que puede resultar algo monótono, pero aún así un plato apetecible para aquellos aficionados al género.

 
 
Tracklist:
01. Lead Us Into War
02. You Will Fall
03. Stand Your Ground
04. Gram
05. Terror Christ
06. They Rape The Land
07. The City Of Jorsala Shall Fall
08. The Hunt For The White Christ
09. Vidaurgelmthul
10. By The Western Wall
11. Open To All The World

Enlaces de interés: