Fotografía proporcionada por la banda del histórico momento
Anoche pasadas las 20h el cuarteto madrileño no solo tocó 24 horas para conseguir el Guinness World Record, los cuatro guerreros siempre agradecidos y entregados al público, remataron la faena con un bis como respuesta a los gritos de “otra,otra”, era una broma del público, pero con KITAI poca broma, y no dudaron en”regalar” a los asistentes un último tema.
El concierto se pudo seguir íntegramente a través de sus redes sociales y en su página web www.kitaioficial.com, donde el público iba siguiendo el épico reto minuto a minuto, un gran contador colocado en el escenario era el mudo testigo de que no había marcha atrás, solo un camino, tocar sin parar hasta llegar a que el contador marcara “24.00.00”.
También el público pudo asistir gratuitamente a ver la hazaña in situ, en los horarios indicados por la organización (20h a 00h el martes y 18h a fin reto el miércoles). Según fuentes de la sala entre los dos días 650 almas acudieron al evento.
Para este reto la banda se lleva preparando varios meses tanto a nivel físico, mental, vocal (en el caso de Alex el cantante) e incluso nutricional, ya que han buscado asesoramiento para sobrellevar las 24 horas lo mejor posible.
Con respecto a las normas para cumplir el record, establecidas y enviadas a la banda por la institución Guinness World Records, se han cumplido todas escrupulosamente, a saber: no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción, no descansar más de 5 minutos por hora, que podían ser acumulables, no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos establecidos. Por ello la grabación del concierto íntegra se mandará en los próximos días para conseguir la certificación.
También hay que mencionar a los artistas invitados que aportaron energía y fuerza a lo largo del reto, subiendo a interpretar un tema con Kitai, de donde surgieron versiones increíbles, y es que la música es ilusión, sueños por cumplir, positividad y ante eso todos los grupos son hermanos, de ahí el gran apoyo de los que subieron (Def con Dos, Sober, Rubén Pozo, Nikone, Arkano y muchos más) y de los que comentaron por redes esta gesta en pro del espíritu del rock, de la música que alimenta el alma.
Y así Alex, el vocalista, desde el escenario dijo “estamos aquí todos juntos para soñar misiones imposibles”, sigamos soñando.
Pero Kitai no para, ya está pensando en su próxima gran cita, el 8 de marzo de 2019 en La Riviera, sala madrileña para poner fin a esta etapa en la que han recorrido España presentando su segundo álbum, Pirómanos (Sony-Entrebotones, 2017)