La banda argentina de heavy metal RATA BLANCA es la nueva incorporación al cartel del Leyendas del Rock 2019. Formados en 1985 y con 10 álbumes de estudio a su espaldas, es una de las bandas más longevas y veteranas de sudamérica. Su último disco, Tormenta eléctrica, se editó el pasado año 2015 y darán buena cuenta de él en Villena. Os dejamos con el comunicado oficial de la organización: 
 
 
«RATA BLANCA vuelve a los escenarios de Leyendas del Rock
 

Un tremendo orgullo poder contar en Leyendas del Rock 2019 con los históricos RATA BLANCA, el grupo latinoamericano de heavy metal más grande de todos los tiempos. Celebrando su XXX Aniversario, los de Walter Giardino y Adrián Barilari, el corazón y el alma de la formación argentina, nos traen su exquisita música, elaborada sobre las bases más puras del hard rock, la esencia de los ritmos más poderosos del heavy metal y esos dulces toques sinfónicos de la música clásica, que suman una capacidad de crear auténticas piezas eternas dentro del rock hispano.
 
RATA BLANCA ha alcanzado las cotas más altas dentro del género, creando un sonido inconfundible, pero sin rechazar sus más que fuertes influencias de los grandes grupos del rock duro de los años 70 y 80. El virtuosismo y la elegancia del maestro Walter en la guitarra y en la composición son reverenciados unánimemente. La aguda voz del mago Barilari no tiene parangón, con unos registros imposibles.
 
En conjunto, una banda sobresaliente con un directo arrollador, que ha sabido sobreponerse al fallecimiento, en 2017, del bajista Guillermo Sánchez “El Negro”, único acompañante de Giardino desde la aparición de su primer disco, Rata blanca, en 1988. Un largo y duro camino que los traerá Villena el próximo verano y hará que podamos volver a disfrutar de clásicos como Mujer amante, El guerrero del arco iris o La leyenda del hada y el mago… ¡Siempre abrazando el rock´n´roll!«