SALDUIE vuelve a la carga después de un tiempo convulso protagonizado por algunos cambios en su formación. La banda de folk metal zaragozana ha anunciado la salida de Viros Veramos, su tercer LP después de Belos en 2016 y su debut Imbolc en 2014. 
 
Viros Veramos es un álbum conceptual que explorara el marco de la Guerra Sertoriana: “Una época que marcó el fin de la era de los héroes con la lucha del último gran líder al que los pueblos celtas e íberos de la Península siguieron en su contienda“. 
 
 El tercer disco de SALDUIE está compuesto por los siguientes trece temas y su artwork ha sido diseñado por Ani Artowrks, un diseño que según el grupo “es exquisito y plasma de forma épica todas las temáticas y detalles“. 

I- Viros Veramos 
II- Sedeisken 
III- Sertorio
 IV- Bolskan
 V- El encinar de Togotis 
VI- Olíndico 
VII- Las crines de Epona 
VIII- Oestrimnios
 IX- Viriato
 X- R.T.N.P. 
XI- Kalakorikos
 XII- Diana, la cierva blanca
 XIII- La ascensión a los Elíseos
 
Aparte de la confirmación de su tercer disco, SALDUIE ha confirmado las primeras fechas de su nueva gira de 2019 junto a LÁNDEVIR en la que ambos presentarán sus nuevos trabajos. Los folkies zaragozanos visitarán Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia de momento, sin embargo, han pedido por las redes a todos sus fans que permanezcan atentos porque seguirán confirmando fechas en los próximos días.
 
23 de marzo: Madrid, Sala Sound Stage.
24 de mayo: Barcelona, Sala Bóveda.
25 de mayo: Zaragoza, Sala Las Armas.
22 de junio: Murcia, Sala Garaje Beat Club.
SALDUIE está compuesto por David (Gaita, whistles, dulzaina), Víctor (Guitarra, Bouzouki irlandés, Mandolina, Coros), Diego Bernia (Voz gutural y melódica), Diego Royo (voz melódica), Sergio (Batería y Bodhran), Dani (bajista), Nem Sebastián (voz melódica y vientos) y Sergio Couto (Guitarra eléctrica).

 
 
Enlaces de Interés:
Facebook | Youtube |