El grupo granadino de punk rock CERVEZA GRATIX se estrena en el mundo audiovisual con su primer videoclip Billy Boy tema de su álbum Alimañas de Graná que refleja una crítica ácida y directa al más rancio conservadurismo americano de forma satírica, con el inconfundible estilo sarcástico y subversivo que los caracteriza, en una producción de Red Crimson Shamrock. 
 
 
El vídeo comienza con una pieza instrumental compuesta por Juan Antonio de One Ant que pone sonido a la introducción de esta historia original de Melania Van (Red Crimson Shamrock). 
 
La ambientación escogida por el equipo de Red Crimson Shamrock (Rocío Álvarez, Melania Van y Samuel Fernández a la cámara) fue el cercano oeste del desierto de tabernas, buscando un homenaje al cine western de los años 70 donde se recrea la figura del bandido Billy Boy, encarnado por el actor Enrique Muñoz, que personifica al prototípico estadounidense conservador y arrogante usando recursos estereotípicos de este género cinematográfico y revirtiendo el enfoque al tratar temas como el machismo, el racismo o la homofobia, comunes en las obras de western debido al contexto histórico en el que tuvo lugar su comercialización. 
 
Es por esto que encontramos que la figura protagonista, rival de Billy Boy, es una mujer interpretada por la actriz Julia de la Torre a la que se le da un papel resolutivo en la historia, en contraposición a la escasa relevancia que se le daba a las figuras femeninas en el western tradicional. 
 
Otro elemento fundamental en la contribución a esta perfecta ambientación del salvaje oeste a la que se nos traslada, es el vestuario de Leonardo Jiménez de Almería Western Club. En resumen, el videoclip de CERVEZA GRATIX refleja una visión diferente de la temática western, acercándola a la actualidad, empoderando el papel de la mujer y apoyando al colectivo LGTB con un giro de guión totalmente inesperado. 
 
En sus redes sociales se puede ver no sólo el videoclip sino material gráfico de cómo se materializó todo este proyecto en apenas 3 días de intensa grabación de la mano de las chicas de Red Crimson Shamrock.