«En algún momento de la Guerra Sertoriana, una de las ciudades más importantes de los sedetanos fue arrasada hasta los cimientos tras una cruenta lucha calle por calle…Si queréis saber su historia, tendréis que esperar al próximo martes. SEDEISKEN XV-I-MMXIX«
 
Con estas palabras SALDUIE dejaba caer que tienen algo preparado para mañana pero… ¿qué será? La banda de folk metal zaragozana ha estado todo el mes de diciembre publicando detalles sobre su próximo disco Viros Veramos, su tercer LP después de Belos en 2016 y su debut Imbolc en 2014.  A continuación os dejamos el teaser que ha superado ya las 2000 reproducciones en facebook: 
 
 
Viros Veramos será un álbum conceptual que explorará el marco de la Guerra Sertoriana pero no lo hará solamente a través de SALDUIE si no de una serie de colaboraciones que se están desvelando estos días. El primer colaborador desvelado ha sido José Vicente Broseta de ÓPERA MAGNA que ya participó en uno de los temas de Belos y la última ha sido la de Alicia Felipe que realizó el videoclip de Bosnerau con Barbecho Productions, sin embargo en esta ocasión Alicia prestará su voz en una de las canciones más folkies del álbum. Os recordamos que el tracklist es el siguiente:

I- Viros Veramos 
II- Sedeisken 
III- Sertorio
 IV- Bolskan
 V- El encinar de Togotis 
VI- Olíndico 
VII- Las crines de Epona 
VIII- Oestrimnios
 IX- Viriato
 X- R.T.N.P. 
XI- Kalakorikos
 XII- Diana, la cierva blanca
 XIII- La ascensión a los Elíseos
 
El tercer disco de SALDUIE está compuesto por los siguientes trece temas y su artwork ha sido diseñado por Ani Artowrks. Aparte de la confirmación de su tercer disco, SALDUIE ha confirmado las primeras fechas de su nueva gira de 2019 junto a LÁNDEVIR en la que ambos presentarán sus nuevos trabajos. SALDUIE visitará: 
 
23 de marzo: Madrid, Sala Sound Stage.
24 de mayo: Barcelona, Sala Bóveda.
25 de mayo: Zaragoza, Sala Las Armas.
22 de junio: Murcia, Sala Garaje Beat Club.
 
Enlaces de interés
Facebook | Youtube