El sábado 26 de enero, los fans de AQUELARRE tenían una importante cita en la sala Masterclub, ni más ni menos que la presentación de Suevia, el nuevo trabajo de la banda viguesa. Mantícora Producciones y los miembros de la banda se encargaron de ofrecer lo mejor a los asistentes, entrada gratis al espectáculo, picoteo antes de comenzar y un show espectacular, sin olvidarnos de que después la fiesta se trasladó a la sala Transylvania, en la que nuestros compañeros de Mariskal Rock fueron los encargados de la sesión dj.

 
Pasadas las 22:30, la banda hace su aparición en el escenario, y tras una breve intro que sirvió para calentar motores, empieza a sonar Galicia 19, primer tema de este nuevo trabajo, continuando después con Romasanta. Los primeros temas de Suevia tienen sin duda el estilo de AQUELARRE, pero dejan ver que han dado una vuelta de tuerca, llevando su sonido más allá y recalcando ese tinte alternativo que la hace una banda tan única dentro del power metal de nuestro país.

 
Tras esta breve presentación y tal y como habían estado prometiendo por redes las semanas previas, nos presentan al primer invitado de la noche Emi Ramírez, vocalista de IRON HUNTER, quien cantó a dueto con Icko Arcilla y Mármol, tema sacado de Tempo, el segundo trabajo de la banda.

 
 El siguiente tema de Suevia fue Aunque duela recordar, y a continuación, Adolfo FH, de STONED AT POMPEII, se subió al escenario como segundo invitado de la noche, acompañando a AQUELARRE en Respirar, otro de los temas de Tempo. Los vigueses iban intercalando los temas nuevos con sus antiguos éxitos para que el público pudiese corear con ellos de tanto en tanto, lo cual hizo el espectáculo muy dinámico.

 
Hijo del mar es un tema que hace referencia al problema de la inmigración, tópico que siempre ha estado presente en tierras gallegas, y ellos han querido tratarlo en este nuevo álbum. Jakobsland, otro de los nuevos temas, precedió a Esclavo del ayer, otro de sus anteriores éxitos para el que invitaron al escenario a Iván y Dany, de ATREIDES.

 
Se acercaban ya al final del setlist, y para el siguiente tema le tocó a Oky, de QUARZUM, salir a corear El mismo pecado.

 
Heroína fue lo que pudimos escuchar justo antes de que el público empezase a corear Guardián, tema en el que Rober, de DRUÍDAS se encargó de la guitarra.

 

Y como broche final a un gran concierto, el tema que da nombre a este trabajo, Suevia, con letra en gallego y hasta pandereteiras en el escenario.

 

Podemos decir que AQUELARRE no defraudó en absoluto, dejaron claro que su carrera en la música no ha hecho más que comenzar. Por lo pronto, podremos verlos teloneando a RHAPSODY OF FIRE en su gira por España. Si tenéis la oportunidad, ¡seguro que no os lo querréis perder!

 
Setlist:
1. Intro
2. Galicia 19
3. Romasanta
4. Arcilla y mármol
5. Aunque duela recordar
6. Respirar
7. Hijo del mar
8. Jakobsland
9. Esclavo del ayer
10. El mismo pecado
11. Heroína
12. Guardián
13. Suevia