Por Carla XLR
Fotografías por P. Garc
El pasado viernes 25, los vigueses ANIMAL SCRAPE estuvieron acompañados de UNLIVING SIN en la sala La Fábrica de Chocolate, y ya os adelantamos que el resultado fue muy bueno.
Sobre las 22:20 dio comienzo el show de UNLIVING SIN. Los d’O Morrazo nos presentaban a sus dos nuevos miembros, Jairo, encargado de la guitarra solista y las voces guturales, y Elizabeth, que con su fantástica voz es ahora la frontwoman del grupo. Tras una breve intro, el espectáculo comenzaba con The Dark Side. Tras los primeros temas y un rápido cambio de vestuario de Elizabeth, prosiguieron con Haunting Nightmare.
Para ser tan jóvenes, los miembros de UNLIVING SIN no dejan indiferente a nadie con sus temas de metal sinfónico, la melodiosa voz de Elizabeth a coro con la flauta travesera y el resto de instrumentos, que aportan esa dureza a los temas, forman en total un conjunto que lejos de aburrir, encandila a cualquiera.
A mitad del setlist, los integrantes de la banda hicieron una pausa para celebrar el cumpleaños de Sara, la flautista, que al día siguiente cumpliría 18 años. Tras un rápido soplo de velas, el grupo retomó el show, que se prolongó hasta las 23:00, finalizando con el tema The Last Fall.
Setlist
1. Memories
2. The Dark Side
3. The Last Shred
4. Haunting Nightmare
5. Through The Storm
6. Fantasy World
7. Glorify Death
8. The Last Fall
Diez minutos después, ANIMAL SCRAPE hacía su aparición en el escenario. Con la sala ya abarrotada de público, los locales dan comienzo al espectáculo con Day After Day, tema extraído de su nuevo trabajo, Dichotomy y del que no hace mucho nos presentaron el videoclip. Así daba comienzo el primer show de su nueva gira, Dichotomy Tour, que llevará al cuarteto vigués por diversas ciudades del país, capital incluída.
Tras unas palabras del frontman y un rápido cambio de guitarra llegaba Baltimore, una de las canciones que la banda lleva más tiempo tocando, pero que también la podéis encontrar en este nuevo álbum, y acto seguido 33, otro tema cañero justo antes de la primera balada de la noche, Angel of Despair, que sirvió como respiro tanto a la banda como al público tras tanta caña.
Tras invitar al escenario a Rebeca, que colaboró cantando uno de los últimos temas del setlist, llegó el turno de una nueva balada, The World That Never Listens, justo antes de despedirse con Crosstown Traffic, tema que sirvió para animar nuevamente al público y dejarle con muy buen sabor de boca. 20 minutos después de la medianoche, el espectáculo dio por finalizado, no sin antes hacer una rápida foto finish de la banda con el público.
Setlist
1. Day After Day
2. As Truly I Am
3. Slither
4. Baltimore
5. 33
6. Angel of Despair
7. Black & White
8. Closing
9. The World That Never Listens
Desde Metal Korner queremos felicitar a ambas bandas por el buen trato y el gran espectáculo que dieron, y al equipo de Mantícora Producciones por organizar el evento e invitarnos a cubrirlo.
¡Nos vemos!