El mes de febrero comienza en Granada con otra propuesta musical bastante interesante, como es el concierto que tendrá lugar en la sala Boogaclub de la capital granadina donde actuarán los grupos RED EYE y PLASTIC WOODS, dos bandas noveles no faltas de talento.

RED EYE + PLASTIC WOODS
Día: sábado 2 de febrero
Ciudad: Granada
Lugar: Sala Boogaclub
Apertura: 22:00 horas
Entradas 6€
Puntos de venta: 
Física: Boogaclub (Granada), Le Bistrot (Antequera)
Online: Entradium

RED EYE es una banda emergente de doom/stoner psicodélico formada por cuatro integrantes naturales de Antequera (Málaga), en el centro de Andalucía. En activo desde enero de 2016, los antequeranos despliegan en sus directos un variado set de riffs contundentes y pesados combinados con una psicodelia de carácter envolvente. En poco tiempo, RED EYE ha conseguido abrirse un hueco en la escena malagueña, habiendo pisado junto a bandas nacionales e internacionales los escenarios de salas de renombre en la capital costera.
 
A principios de 2019 lanzan su álbum debut Tales From The Days Of Yore. Imponente, como las estructuras megalíticas y formaciones rocosas de su ciudad natal, este LP causa estupor y respeto, con una potencia abrumadora que refleja los primeros años de trabajo del grupo y cuyos temas transportan al oyente a lugares y tiempos remotos a base de potentes riffs y líneas vocales que conducen las diferentes piezas como si de una colección de narraciones se tratara.
 
Escucha un adelanto de Tales From The Days of Yore:

Puedes seguir a la banda en las redes:

La música de PLASTIC WOODS, power trío malagueño de reciente formación, es un viaje por el que se suceden numerosos paisajes sonoros. Desde riffs pesados, cargados de potencia, hasta finas líneas melódicas, que buscan mostrar una amplia gama de influencias musicales a la par que originalidad temática. Estamos ante un recorrido lleno de claroscuros y recursos expresivos propios de un rock progresivo actual, pero autoconsciente de su pasado, y que se fusiona con dosis de doom y psicodelia, tanto de la nueva como de la vieja escuela.
 
Todo ello se acompaña de un lirismo existencial marcado, dando lugar a una primera obra épica y cruda a partes iguales: Icarus. La temática del mito griego permite contar una historia de actualidad, cuyo trasfondo, en tanto humano, es atemporal: la de aquellos que perdieron sus lugares de origen e identidades por la violencia del Sistema y de la guerra. Ícaro es el sobrenombre del protagonista, del héroe trágico, cuyo pasado lo lleva a enfrentar una espiral que lo lleva irremisiblemente a la locura. Este es el drama de aquellos que tuvieron que huir y convertirse en refugiados. Icarus cuenta esta historia a través de una amplia gama de significaciones líricas y recursos de gran expresividad a nivel visual y sonoro.
 
Es música hecha con la mayor de las pretensiones: transmitirle al oyente una obra de arte sólida en su conjunto, que lo lleve a la «catarsis» y que quede grabada en su memoria.
 

Aquí podéis echarle un vistazo a su Icarus:

Puedes seguir a la banda en las redes: