El próximo sábado 9 de marzo se reunirá en Bilbao una muestra de lo más potente y cañero del rock. metal y punk femenino. Cuatro bandas de distintos puntos del estado y, además, un sorprendente espectáculo de metal dance, un concierto acústico, proyecciones, talleres, stands, exposiciones, charlas… La sala Bilborock acogerá, en plena resaca del 8M, un festival a medio camino entre la reivindicación y la fiesta, un evento arrollador que promete acudir al personal y dar mucho que hablar.
 
TU PADRE EN BOLAS: Llegan del mismo Bilbao y nos enganchan con su punk entrañable de garaje y gaztetxe. Prometen hacernos botar y corear estribillos cerveceros del estilo de Terrores nokturnos, Polítikamente inkorrekta o Kalte kolateralak como si no hubiera un mañana. 
 
HIRANYA: Sonidos oscuros, voces guturales y repentinos contrastes melódicos son la seña de identidad de esta banda madrileña que, con una trayectoria de apenas unos añitos y un disco en la calle (Breathe In), ya tiene un hueco en el catálogo de “emergentes estatales a tener en cuenta”.
 
ETERNAL PSYCHO: La de esta banda madrileña es una propuesta curiosa y sorprendente que mezcla trazos melódicos con contundencia industrial. Llegan a la escena metalera con un primer disco recién salido del horno, Your Demons are Real, y recomendados ardorosamente por gente de la talla de Mägo de Oz.
 
AGAINST MYSELF: Como cabeza de cartel, la banda nos adentra en el mundo del metal más épico, sinfónico y grandilocuente. Combinando con mucho tiento una voz principal de lo más dulce con coros cavernosos, bases rítmicas contundentes con melodías y arreglos delicatessen, su último trabajo de estudio, Odyssey to Reflexion nos permite intuir un directo brutal y memorable.
 
¡Sin olvidarnos de la participación del conjunto de metal dancers, que a lo largo de la noche intercalarán algunas de sus coreos más potentes entre banda y banda!