Después del éxito cosechado en su última edición el año pasado donde participaron bandas de fama internacional de la talla de DELAIN o ZENOBIA, la organización del FESTIVAL CAMOROCK acaba de hacer público el cartel oficial para este año. La fecha elegida será el próximo sábado 8 de junio a las 19:00 horas en la misma localización donde se ha venido celebrando en las anteriores ediciones, el parque de El Camorrillo en la localidad de malagueña de Alameda.

 
Por un festival por donde han pasado bandas de la talla de MASTERPLAN, ANGELUS APATRIDA, PRIMAL FEAR o MASTERPLAN, de nuevo se ha optado por un cartel muy potente pero a la vez variado donde, como en años anteriores, se ha optado por la diversidad de estilos en bandas tanto nacionales como internacionales ya consolidadas, como es el caso de los suecos BLOODBOUND o JOSÉ ANDRËA Y URÓBOROS. Tampoco se ha dejado de lado a las jóvenes bandas con gran potencial y en pleno lanzamiento de sus carreras como son los italianos SECRET RULE y los mallorquines TRALLERY, que junto con la banda tributo AGUIWAR cierran el conjunto de bandas participantes.

 
 
La internacional banda de power metal sueca llega al CAMOROCK como cabeza de cartel para presentarnos el que será su nuevo disco Rise Of The Dragon Empires, el cual publicaran el próximo 22 de marzo, y del cual acaban de estrenar hoy un adelanto en forma de videoclip del tema que da nombre al álbum..
 
 
 
El cantante vuelve con su nueva grupo para presentarnos su aclamado Bienvenidos al medievo, su último y nuevo disco de estudio, lleno de heavy metal y buen hard rock, en el cual ha introducido toques más folk. demostrando que se encuentra al mismo o incluso mejor nivel que cuando militaba en las filas de su anterior grupo, MÄGO DE OZ.
 
 
 
Los banda italiana de metal melódico liderada por la impresionante Angela Di Vincenzo, tras su triunfal paso el año pasado por nuestro país, vuelve de nuevo  para presentarnos su nuevo trabajo de estudio The 7 Endless. 
 
 
 
Qué decir del power trío marllorquín, una de las bandas más en forma del thrash metal patrio. Para los que todavía no los conocen, prometen desencajar muchos cuellos y hacer explotar más de una cabeza con su potente thrash. Harán una parada en el festival para presentar Spiritless.
 
 
Cerrando el cartel y como sigue siendo habitual, para amenizar el festival contaremos con la presencia de la banda tributo a los reyes del metal MANOWAR.
 
Como siempre recordad que los precios en barra serán populares y tanto las actuaciones como la zona de acampada habilitada en el mismo parque será gratuita. Un festival que nos complace recomendaros desde Metal Korner un año más.
 
Os dejamos el comunicado oficial del festival:
 
“Bueno aquí estamos un año más para poder aportar nuestro granito de arena a la música con nuestro FESTIVAL CAMOROCK. No ha sido fácil llegar hasta aquí, el camino ha estado lleno de trabas e inconvenientes, os lo podemos asegurar. Pero si conseguimos un año más reunir a toda esa gran gente que nos acompaña todos los años nos daremos por satisfechos.
 
(Agradecer como no, el apoyo a nuestro Ayuntamiento de Alameda)
 
Sin más dilación os presentamos el cartel de la novena edición del CAMOROCK (Ciudad de Alameda). Esperamos que os guste. Y os recordamos que vuelve a ser G R A T I S.
 
Saludos a todos y que ¡¡¡ viva el heavy metal !!!
 
Sábado 8 de junio en el Parque “El Camorrillo”, Alameda (Málaga)”
 
Aquí os dejamos como adelanto el recien estrenado Rise Of The Dragon Empires, tema que da nombre al que será el próximo álbum de los cabezas de cartel BLOODBOUND:

Podéis obtener más información a través del evento de facebook del propio festival.