Por Chus

El planeta, autodenominado simplemente como Vida, tenía una singularidad. No solo albergaba en su superficie a un número incontable de especies, sino que también tenía conciencia propia. No dejaba prosperar a ninguna raza que considerara potencialmente dañina, destruyendo la totalidad de su ecosistema. A pesar de que aquello le causaba daño, sabía que esa acción era necesaria para asegurar la supervivencia. Sin embargo, hace unas horas, una nave aterrizó en su superficie. Los extraños, usando una avanzadísima tecnología, estaban consiguiendo extraer su gigantesco cerebro. Si no conseguía deshacerse de ellos moriría muy pronto….

Bienvenidos al universo de DESERTED FEAR.

Drowned by Humanity, el cuarto disco de BANDA ha sido lanzado el pasado 2 de febrero de 2019 vía Century Media Records.

Su alineación actual es: Simon Mengs (batería), Fabian Hildebrandt (guitarra y bajo), Manuel Glatter (guitarra y voz).

¡Ay señor! A veces creo que a cualquier cosa la denominan “metal muerto”. Bueno a ver, el disco que hoy ocupa estas líneas no es que le falte calidad, es que le falta maldad y violencia por los cuatro costados. Ahora ya entendéis la frase inicial de este párrafo ¿verdad? Las composiciones, sin ser ni mucho menos mediocres, resultan excesivamente edulcoradas. Cierto es que el punto de dramatismo es superlativo, y que la solidez de los cortes es comparable a la de los huesos de Lobezno, pero a mí, sinceramente, no me terminan de enganchar. A pesar de ello, garantizo que os toparéis con más de un himno que conseguirá que muchos de vosotros os pongáis a hacer headbanging cual poseso, o acabe alzando sus puños al cielo en señal de aprobación. La producción es nítida sí, pero ¿por qué el sonido no es crujiente y mórbido? Harina de otro costal el artwork. Tremendo portadón amigos.

Las dobles armonías de carácter melódico campan a sus anchas a lo largo del Elepé. Asimismo, hallaréis riffs fluidos, pesados y marcados. A una cuerda no hay demasiados, y solos ni uno.  Hablando de los registros vocales, los guturales son netamente europeos. Gracias a Odín no hay clean vocals ni cosas innecesarias. Growls y solo growls, camaradas. A medio gas tienden a ser golpeados los parches. Eso sí, no dejan de lado por completo los up tempos. Como anécdota, incluyen ráfagas de blast beats en la final y regrabada Tear of My Throne. Destacaría la enérgica Reflect the Storm y Welcome to Reality por su cambio de dirección sobre su mitad.

¿Malos? Ni de broma. ¿Flojos? Pues bueno, para mí sí y mucho. Como siempre, la última palabra la tenéis vosotros. Echadle un oído queridos lectores de Metal Korner.
Drowned by Humanity

Tracklist completo: