LUMINARIA presenta su primer disco, disponible en todas las plataformas digitales y en un cuidado formato físico. Himnos del desencanto supone, a través de sus diez cortes de rock alternativo, la puesta de largo del grupo alicantino, tras haber editado en 2015 el EP debut Los síntomas.
El disco ha sido grabado en los estudios Parker’s Place (Alicante) por Alex Parker y masterizado en los Audio Animals Studios (Londres) por Nick Burchall. La portada y el diseño son a su vez obra del fotógrafo valenciano Arte Fenollar.
En sus sonoridades el oyente quizás reconozca las huellas entremezcladas de artistas tan dispares como The Cure, The Smashing Pumpkins, Deftones, Paradise Lost, Héroes del Silencio, Sôber o Havalina, dando forma a un camino que trata de ser único y personal y que discurre entre la contundencia y la melodía. La edición física en formato digipack -con libreto de 24 páginas- está ya a la venta en la web del grupo y a través de sus perfiles en las principales redes sociales.
Himnos del desencanto es una llamada a la guerra, al redescubrimiento interior, una oda a la inocencia en forma de desafío, la búsqueda de una mirada limpia con la que contemplar tanto el mundo en el que vivimos como el acto en sí de la creación musical.