Si te gusta el death metal melódico con elementos core y echas de menos a unos IN FLAMES cada vez más modernizados o a grupos como SOILWORK, KALMAH o CALIBAN, los daneses APHYXION serán tu elección en este comienzo de año con su nuevo trabajo Void, editado por Prime Collective, donde desarrollan un enérgico trabajo repleto de temas que te harán saltar y gritar una y otra vez, con headbanging incluido, dejándonos una muy buena sensación donde el death metal melódico se moderniza pero no siendo tan extremista, deleitándonos con unos riffs vitalistas y unas estructuras que giran entre la contundencia y las melodías de unos estribillos muy pegadizos; todo esto con una producción impecable a cargo de Jonas Haagensen y mezclado y masterizado por Jacob Hansen (VOLBEAT, AMARANTHE).
Si Fork Tongued no te engancha con su inicio fresco y directo, es raro. Las guitarras de Jonas Haagensen y Jesper Haas le dan una energía brutal a sus riffs, con un cabalgar machacante en las estrofas, perfectamente endosadas a la voz de Michael Vahl en su registro más potente, pero manteniendo esos guturales melódicos en el estribillo. Puedes probar con Sleepwalkers, más moderna en la línea de los últimos IN FLAMES, pero sin perder tanta contundencia como éstos, además de poseer un estribillo con voz limpia que engancha a la primera, comercial, pero muy pegadiza, lo mismo que le ocurre a Happily Apathetic, que guarda en su interior uno de los estribillos del álbum, donde el bajo de Jais Jessen se muestra intratable y toma un protagonismo merecido, uno de mis temas preferidos. Y ya que estamos hablando de los cortes más modernos del álbum, Pain o incluso Crown of Thorns no podrían faltar. ¿Coros de niños en un tema? ¿A quién te recuerdan de los grupos que he mencionado?
Pero APHYXION guarda sus ases en la manga, con toques core incluso progresivos como en Restless Nights, una bomba dinámica que tiene un estribillo muy épico y una percusión atronadora por Jakob Jensen, o Sedate Myself con un feeling especial, un tema que te trasladará sensaciones positivas y disfrutarás de principio a fin. Pero estos daneses guardan también un toque macarra y elementos incluso hardcore, que mezclan perfectamente con su estilo bien definido, A Gap of Sky y Stranger in the End, son dos claros ejemplos y dos temazos que aportan dinamismo y frescura al álbum, con elementos variables y distintos dentro del álbum.
Y es que APHYXION, con su trabajo Void, han dado un toque de aire fresco a la escena, aunque no inventan nada nuevo, pero sus 11 canciones aportan elementos suficientes para disfrutar casi una hora, con canciones muy contundentes que guardan elementos, riffs, melodías vocales, etc, muy interesantes y variables.
Puntuación
8/10
Enlaces de interés
8/10
Enlaces de interés
Tracklist
1. Fork Tongued
2. Sleepwalkers
3. Restless Nights
4. Crown Of Thorns
5. Happily Apathetic
6. A Gap of Sky
7. Sedate Myself
8. Pain
9. No Man Is An Island
10. Stronger In The End
11. Void