Nacidos en la era digital, THE BLACK WIZARDS son cuatro músicos analógicos que lanzan melodías pesadas y eléctricas al aire: sin tonterías, ni trucos, solo alma pura, emoción y mucho fuzz. Mezclan una amplia gama de influencias de los años 60 y 70 encabezadas por Jimi Hendrix, Cream y Black Sabbath que recrean un sonido crudo y bien definido con gran cantidad de fuzz.
Lanzaron su primer EP Fuzzadelic el 13 de febrero de 2015 y fue aclamado por los críticos. Pero, con Lake of Fire (27 de noviembre de 2015), THE BLACK WIZARDS subieron a un escalón superior dentro de las bandas de FFOBR (bandas de blues & occult rock con mujeres al frente). Rock duro que parece sacado de los años setenta con pistas desgarradoras y poderosas voces de blues. La fuerza y la arrogancia de Led Zeppelin, la oscuridad de Black Sabbath y fuzz en abundancia.
Ahora THE BLACK WIZARDS siguen presentando en directo las canciones de su segundo LP, What the Fuzz!. Ya han pisado el escenario de grandes festivales como Resurrection Fest, Desert Fest, Stone Fest, Sonic Blast Moledo o Riff Ritual Fest y se han convertido en una de las bandas punteras del viejo continente dentro de la escena psych y stoner. Han demostrado de sobra que su blues oscuro y psicodélico gana músculo en directo y que son una banda con un futuro brillante. Joana Brito lleva el timón del barco con su voz y guitarra y la sección rítmica es contundente y precisa dejando espacio para largos solos de guitarra cargados de fuzz y wah.