La próxima edición del Kanya!!! Extreme Fest estará dedicada a los sonidos más extremos del metal. Así que amantes de lo oscuro… ¡despejad vuestra agenda para el sábado 8 de febrero de 2020! Y para que la vuelta a la normalidad (aquellos que han disfrutado de las vacaciones, claro) sea un poco más llevadera, os anunciamos las dos primeras bandas confirmadas. 
 
Por un lado, GOLGOTHA, uno de los grupos clave que se citan cuando hablamos de la historia del metal en nuestro país. Formados en 1992 por Vicente Payá, desde entonces han predicado su visión de la humanidad a ritmo de un doom/death metal muy pesado. 
 
 
Tras sus idas y venidas en la formación y varios lanzamientos en su haber, este 2019 regresan más fuertes que nunca con un nuevo trabajo llamado Erasing the Past. Este nuevo largo verá la luz el próximo 22 de octubre vía Xtreem Music y representa ese retorno a las raíces, a los GOLGOTHA del Caves of Mind de 1994. Ya os los contamos en este enlace.
 
La segunda confirmación es un grupo «de casa». No llevan mucho tiempo como formación, pero todos ellos tienen una larga trayectoria como músicos. Su calidad es tan sublime que la organización tenía que tenerles en el festival, sí o sí. Hablamos de ATREXIAL
 
 
ATREXIAL son uno de los nombres que más han sonado en los últimos años. Con su debut Souverain (Godz Ov War, 2017) rápidamente se hicieron un hueco en el underground extremo nacional por su buen saber hacer. La mezcla de black y death metal perfectamente ejecutada junto a una puesta en escena de lo más auténtica, les ha llevado a actuar en varios festivales europeos, a girar por Japón y a compartir cartel con bandas de cabecera como Darkened Nocturn Slaughtercult, Gaerea, Gorgoroth, Marduk, por mencionar algunas. 
 
Actualmente Atrexial se encuentran inmersos en la grabación de su segundo largo, bautizado con el nombre de Gargantuan, del que pronto tendremos más noticias. Esta nueva etapa incluye un nuevo despliegue visual en el que convergen oscuridad, potencia y precisión, elementos que seguro que podremos disfrutar el próximo sábado 8 de febrero en el Kanya!!! Extreme Fest 2020. 
 
El próximo Kanya!!! Extrem Fest tendrá lugar en la sala American Lake de Gavà (Carrer de Castelldefels, 16, 08850 Gavà, Barcelona) el próximo sábado 8 de febrero con las actuaciones de 6 grupos por tan solo 10€. En breve desvelaremos el resto del cartel.