Por Rubén Montejo
El guitarrista Vogg Kiełtyka (Decapitated, Lux Occulta) y el baterista Matt Alston (Devilment, Sanctorum) son los dos nuevos miembros a tiempo completo de MACHINE HEAD. La banda lo ha hecho oficial a través de redes sociales:
«MACHINE HEAD está orgulloso de anunciar los 2 nuevos miembros a tiempo completo, que interpretarán el primer set de la inminente gira ‘Evening With / Burn My Eyes 25th Anniversary Tour’, mientras que el segundo set será interpretado con los dos miembros originales Chris Kontos y Logan Mader.«
Robb Flynn añade: «Es un honor poder tocar con Matt y Vogg. Estos dos intérpretes tienen un gran nivel y son jodidamente bestiales en directo. Estoy impaciente por destrozar el escenario con la brutalidad que ellos van a aportar en directo.»
El nuevo guitarrista, Vogg, añade: «Es un gran honor poder tocar con los poderosos MACHINE HEAD. Crecí con su música y cuando me enteré que entraría a formar parte de la banda para este tour, me quedé literalmente impactado. Cuando tenía 13 años me aprendí las canciones de Burn My Eyes, que es todavía uno de mis álbumes favoritos de toda la vida. Además, fue un disco que me influenció mucho en mi manera de tocar la guitarra.«
Vogg continúa: «MACHINE HEAD no es sólo una banda, es una institución que sigue siendo una gran influencia en toda la escena metalera, así que para mi como músico y también como fan del metal es algo muy especial ser una pequeña parte de esto. Será definitivamente una gran experiencia formar parte de este equipo tan profesional. La aventura comienza, ¡estoy impaciente!«
Respecto a su doble carrera, con Decapitated, Vogg explica: «A todos los fans de Decapitated: os veré en la gira que haremos en 2020. También tenemos previsto componer nuevo material para el próximo trabajo de Decapitated pronto, así que permaneced atentos a próximas noticias.«
Por otro lado, el nuevo baterista, Matt Alston añade: «Es un honor anunciar que estaré tocando la batería en MACHINE HEAD para su próximo tour mundial junto a Chris Kontos en el 25 aniversario de Burn My Eyes. Tocar sus canciones es algo que nunca había imaginado mientras crecía escuchando su música. La preproducción del tour europeo empieza ya, así que no hace falta decir lo impaciente que estoy por salir a la carretera.«
Añade: «Quiero dar muchas gracias a mi hermano Steve Lagudi por conseguirme una oportunidad en la audición, y, por supuesto, a Robb, Jared y todo el equipo de MH por recibirme tan bien en el puesto de baterista.«
Recuerda que MACHINE HEAD estará tocando en 7 ciudades españolas durante el próximo año 2020. Las fechas confirmadas en España son:
19 de abril – Zaragoza – Teatro de las Esquinas
21 de abril – Santiago de Compostela – Capitol
25 de abril – Madrid – La Riviera
27 de abril – Málaga – París 15
28 de abril – Murcia – Sala Gamma
29 de abril – Valencia – Sala Republicca
1 de mayo – Barcelona – Razzmatazz