Fotografía: Jose Emilio Paqué
 
 
 
Un sábado más, la comitiva motrileña de METAL KORNER comandada por nuestro bonachón compañero francés Jacques-Marie Bat, se desplazó a Málaga capital para vivir otra buena noche llena de metal. El lugar es la ya conocida Sala The Hall, en la cual apreciamos una mejora en equipamiento sonoro. Aparentemente se ha invertido en mejorar el sonido en la sala y así poder disfrutar mejor de los grupos, aunque las luces siguen siendo un poco pobres en los laterales (nuestro fotógrafo no lo tendría fácil de nuevo), pero nada grave que impida disfrutar de los grupos en todo su esplendor.
 
Hoy era el inicio de gira de dos grupos con gran proyección, la algo ya más conocida banda murciana HEADON, que venían a presentarnos su segundo disco de estudio Cicatrices, junto a la banda motrileña HELEVEN, que hacía lo propio con su álbum debut Medusa’s Love Story, ambos de la mano de Art Gates Records.
 
Tras entrar en la sala nos recibe Álvaro, guitarrista de HELEVEN, tras ver su cara mezcla de nerviosismo e ilusión basta para saber que esta noche nos espera un gran show y los músicos están dispuestos a ello.
 
 
 
 
A las 21:30 puntuales como un reloj, HELEVEN sube a las tablas, se hace el silencio, y sin más dilación, ni intro ni nada, explota su show sorprendiendo a alguno de los asistentes. Las guitarras suenan muy agresivas, el bajo, gracias a las nuevas incorporaciones de la sala por fin es palpable, la batería atronadora, quizá demasiado alta en la mezcla y la voz por el contrario demasiado escondida.
 
 
El grupo suena compacto y poco a poco sus integrantes comienzan a soltarse, sobre todo Higinio que aun siendo cantante y guitarrista, fue uno de los más activos. Kike, bajista, y Álvaro lo flanqueaban yéndose a la línea de atrás para hacer los coros en unos micros enfrentados, que visualmente funciona muy bien, pero quita a los músicos de la primera fila del show y en un escenario oscuro como el de la sala The Hall no ayuda, consiguiendo hacerte desconectar de los músicos. Mientras tanto, Matías no paraba de deleitarnos con un gran groove y fuerza en su batería. 
 
 
A mitad de show ambos guitarristas cambiaron su indumentaria, sacaron a la palestra sendas guitarras, y la tónica del show cambiaba, ese sonido agresivo y algo oscuro con el que nos recibieron viró a uno más moderno. Álvaro seguía disfrutando sobre las tablas, impecable en las 6 cuerdas. Tras un repaso a su Medusa’s Love Story llegamos a la parte final del show donde nos regalaron su single Something New y el tema con el que cerraron, Titans and Gods. En esta parte las guitarras y voz no sonaron del todo al unísono, quedando la voz sin definición ni lugar dentro del tema, lo que hizo deslucir este tramo final, quizás por los nervios del inicio de gira o algún problema técnico con los monitores como ya nos comentó la banda. En general un buen espectáculo para abrir la noche y dar el pistoletazo de salida a su gira.
 
 
Setlist Completo:
1. Come To Life
2. Suffering Is Gone
3. Above The Sky
4. Last Chance
5. Ghost Of Me
6. Water Falls
7. Something new
 
8. Titans and Gods
 
 
Le tocaba el turno a HEADON, que volvían a subirse por primera vez desde su vuelta, estrenando también formación. Los espectadores se fueron posicionando al ver a los músicos salir al escenario. Comenzaron a sonar las primeras notas de Cicatrices y a la vuelta de unos pocos compases, saltó al escenario Andy (Andrés Martínez, voz) como un ciclón, en un estado de forma brutal. 
 
 
La banda no parecía que llevase años sin rodar y cada miembro fue aportando lo que mejor sabía hacer. Los músicos estuvieron muy activos en especial Sergio Ros (bajista) y Ube (Rubén Madrid, guitarrista). Después de Tras el cristal, llegó el tema que ponía título a su primer LP, Rabia y corazón, donde un servidor se dejó las cuerdas vocales. Y no era para menos, después de más de 10 años esperando este momento. El concierto fue avanzando, sonando temas como Devastado, Insania y dejando anécdotas como el anuncio de que Ube será padre de nuevo, que sirvió como entrada a En un adiós, que la hacía más emotiva aún.
 
 
El grupo estuvo conectado en todo momento con el público y eso se notaba en gestos cómplices entre ambas partes. Andy siempre mantenía la atención para que la gente ayudara a corear o a alzar el brazo en más de una ocasión. Un momento cuanto menos curioso que es digno de mencionar fue durante En tu luz, cuando su vocalista bajó del escenario para cantar con el público y en el estribillo en la parte de los coros buscó a la gente de Anima Aeterna que estaba presente en la sala para que lo cantasen (recordamos que Anima Aeterna estuvo en la grabación de dichos coros). 
 
 
 
Posteriormente llegó el momento más tranquilo con la bonita balada La última lágrima, mientras la escuchaba lo primero que me vino a la cabeza fue que deberían haberla puesto en una zona más céntrica, pero mis dudas se disiparon cuando para cerrar sonó la versión de Desátame, que hizo que la gente cantara y saltase como nunca. No podía acabar la crónica sin mencionar a sus otros dos miembros, que estuvieron de 10: Jota (Juanjo Ortuño) a la guitarra, que aunque en las primeras canciones se le veía nervioso, pero como a él la palabra nervios no le acompaña, lo demostró con el avance del concierto. La última incorporación Carly Pajarón a la batería, demostró su nivel altísimo, haciendo que el grupo sonase como un auténtico bloque.

 
En definitiva HEADON ha vuelto más fuerte que nunca, con una formación que se muestra hermanada y quizás eso es lo más importante después de la serie de cambios que tuvieron en los últimos meses. HEADON ha vuelto para quedarse.
 
Setlist completo:
 
1. Cicatrices
2. Tras El Cristal
3. Rabia y Corazón
4. Recuerdos
5. Devastado
6. Insania
7. En Un Adiós
8. Mil Mentiras
9. Largo Camino
10. Sin Tu Luz
11. La Última Lágrima
12. Desátame (Mónica Naranjo Cover)