El grupo rock de Teruel EFFE lanza su tercer disco y comienza una extensa gira. EFFE vuelve para seguir adentrándose en su cuidado y visceral sonido de puro rock callejero. El diccionario señala que ‘quimera’ es aquello que se propone la imaginación como posible o verdadero no siéndolo. Con Ni realidad, ni quimera, EFFE se mueve entre esos dos mundos sin abandonar los inescrutables caminos del rock con denominación de origen estatal (Marea, Extremoduro…)
 
Nacidos para el rock and roll, éstos turolenses dan forma al personal proyecto que es EFFE en 2014, año de lanzamiento de su debut Cuentos de invierno. Dos años después volvería Tras la tormenta con la colaboración de Kutxi Romero y El Drogas a las voces, y de David Díaz ‘Kolibrí’ a los mandos de la producción, papel que ahora repite en Ni realidad, ni quimera.
 
Este tercer trabajo deja claro que EFFE es más realidad que quimera en el panorama estatal y que, a base de trabajo, madurez y sentimiento, tiene ya su espacio propio dentro del rock patrio. En once cortes viscerales, llenos de tiempos rápidos que sirven como perfecto vehículo para sus poéticas letras, EFFE mantiene la impronta del rock callejero de toda la vida y sigue en la carretera persiguiendo quimeras, derribando muros y vomitando estrofas y poemas.

Su nuevo disco está a la venta desde el pasado 2 de noviembre y su gira de presentación recorrerá toda la península, con 16 fechas ya confirmadas hasta abril.
 
 
Tracklist
01. Como, cuando, si
02. A tomar por culo otra quimera
03. Una tierra sin huellas
04. Potrica salvaje
05. Tu sinsentido, mi sinrazón
06. Adiós a la inocencia
07. Cachorro
08. De nuevo
09. Ella es
10. Ya no quiero verte más
11. Cuervos rondando (Con Poncho K)
 
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 
 
SEGISMUNDO TOXICÓMANO lanza un nuevo adelanto titulado Gloria. Después del videoclip La justicia del oso blanco, llega el single de Gloria. Segis sigue calentando el ambiente de cara a la publicación de su nuevo disco, Sangre fácil, el 22 de noviembre. 
 
El nuevo disco de estudio de Segis después de 4 años de silencio está cocinado en The Blasting Room Studios (EE.UU) por Jason Livermore y Bill Stevenson, productores de NOFX, Rise Against o Good Riddance; y verá la luz en formato digipack y vinilo con un diseño y una edición cuidados al máximo. Ya está disponible en preventa física en La Casa del Disco y en preventa digital en iTunes.