Desde sus inicios en 2001, NOCTURNIA sigue en la búsqueda de esa canción definitiva que no logran encontrar… Por eso siguen buscando.
 
Los últimos cambios en el seno del grupo se llevan a cabo en enero de 2019. Los guitarristas y fundadores de la banda, Rober y Salva, abandonan el grupo. Son sustituidos por Javier Villanueva (Easy Rider) y Manu Acilu (Death&Legacy) que junto con los ya integrantes Alberto Symon a las voces, César Arroyo al bajo, Jose Gómez-Sellés, teclado y José Roldán a la batería forman la actual NOCTURNIA.
 
 
En septiembre de este mismo año, publican La tempestad, editado por Duque Producciones y grabado en Sanctuarium Estudios, con la producción musical a cargo de Alberto Rionda (Avalanch). Un disco que nos presenta once cortes de metal melódico, mezclado con pasajes power. Desde un primer momento intuimos el protagonismo que van a tener los teclados de José Gómez-Sellés, que busca no conformarse con los habituales registros y dotar a este álbum de aún más epicidad.
 
El álbum abre con Siempre hay un lugar, con un teclado constante y con un ritmo extremadamente acelerado siendo una buena primera toma de contacto, que prepara nuestro cuerpo para lo que nos viene encima. Cenizas arranca con un sonido próximo al techno aunque siempre manteniendo la tónica heavy, sin dejar pasar esos estribillos tan power metal que caracteriza a este estilo, son de esos que se te quedan rondando en la mente durante todo el día. Destacar la colaboración de Alberto Rionda y la forma en que se entremezclan por momentos el sonido electrónico con el metal.

El cuarto corte, Tempestad, destaca por sus tremendos riffs y la aparición de la voz gutural por parte de César Arroyo, bajista y voz gutural declarada en este disco, dando mucha fuerza a la composición. Leviatán es un tema que comienza con ese metal nostálgico de los 80, pero nada más lejos de la realidad, su batería es demoledora y no hace más que cargar de energía a uno de los mejores cortes del disco
 
En Héroes de bronce, destaca la presencia de coros que otorgan más fuerza y épica a la composición que junto Ahora que no estás, un tema suave, una balada que nos muestra la perfecta ejecución vocal por parte de Symon forman la parte más lenta y melancólica del disco. Hijos de la derrota, un tema que puede funcionar muy bien en los directos, con un estribillo que hace que no podamos evitar cantar junto a ellos.
 
El disco se cierra con Soy la tormenta, cuyo inicio está dotado con unos teclados de timbre orquestal que recuerdan bastante a bandas que practican el metal sinfónico y que resulta muy buena elección como broche final, ya que en él se reúnen las características expuestas en los temas anteriores, desde el contraste vocal entre voz limpia y gutural, los desarrollos melódicos, enérgica base rítmica y el gran protagonismo de los teclados.
 
En definitiva, estamos ante un disco de muchas capas. Es uno de esos CDs que te enganchan. Un álbum que no deja indiferente a nadie y demuestra que NOCTURNIA está en muy buena forma.
 
Tracklist
1.Siempre hay un Lugar
2.Cenizas
3.Negro Sentimiento
4.Tempestad
5.Leviatán
6.Estigma
7.Héroes de Bronce
8.Ahora que no Estas
9.Hijos de la Derrota
10.Solo un Instante
11.Soy La Tormenta
 
Enlaces de interés