eskimo callboy rehab
 
En noviembre de 2017 el grupo alemán ESKIMO CALLBOY cancelaba su gira por España debido a una grave enfermedad de uno de los miembros de banda. Fue una pena para todos sus seguidores, pero por fin después de dos años vuelven llenos de energía presentado su nuevo disco titulado Rehab lanzado el 1 de noviembre a través de Century Media Records.
 
Con este CD nos ponen más en duda sobre el estilo de música que tocan: metalcore, post-hardcore o nu-metal. Este cambio está dando mucho de que hablar a sus fans y ha creado más de un debate en las webs.
 
Se abren paso con Take Me To una canción electro-pop, que se une al tema principal Rehab una melodía muy pegadiza acompañada de rap, mucho ritmo y coros. Aquí ya nos preparan para su quinto álbum y nos dan entender que es muy diferente a los anteriores; más moderno, con canciones más pegadizas como Hurricane Supernova donde dan juego a los instrumentos de viento.
 
En Disbeliever Okay la batería es el esencial instrumento, la letra muestra una madurez y que ya no son los chicos de hace nueve años. Son canciones para cantarlas a pleno pulmón y en un directo elevaran muchos pies al aire.
 
Cuando te motivas y estas pegando saltos la banda decide dar un giro a su disco y nos sorprende volviendo a sus orígenes con Made By America: un tema con mucha agresividad que habla sobre la sociedad de hoy en día.
 
eskimo callboy foto
 
It’s Going Down: gritos, distorsión, locura… canción de un poco más de un minuto llena de rabia y dolor. Nice Boi mezcla brutal de estilos, pasa de rap a guitarra acústica, los aplausos, guitarra cañera, los gritos de “¡Quiero arrancarte la cara!” y un bajo increíble con el ritmo cambiante de batería. La canción más hardocre del álbum donde se aprecian los gritos más altos que hayan hecho jamás.
 
El álbum lo cierran con Prism se pueden apreciar las influencias de Linkin Park: el teclado, el estribillo y el mensaje positivo que nos dice que a veces no nos damos cuenta de lo que somos capaces hasta que no nos ponemos a ello. Os recomiendo a todos a escuchar este nuevo disco y disfrutar la variedad de estilos que presentan. Quizás hasta queráis debatir y comparar sus estilos musicales.
 
Tracklist

1. Take Me To

2. Rehab

3. Its´s Going Down

4. Hurricane

5. Disbeliever

6. Okay

7. Made by America

8. Supernova

9. Nice

10. Nice Boi

11. Prism

Bonus Track:

12. Supernova (Versión Piano)

13. Prism (Versión Electro)

 

Enlaces de interés

Youtube | Web | Facebook